ATSA denuncia que, en La Rioja, hay 1.800 trabajadores precarizados

ATSA denuncia que, en La Rioja, hay 1.800 trabajadores precarizados

El titular del gremio de la sanidad aseguró que algunos de los empleados cobran sueldos de 600 pesos.

22 Septiembre 2015
LA RIOJA.- El gremio de la salud ATSA de La Rioja denunció que en la provincia hay 1.800 trabajadores del sector dependientes del Estado que se encuentran precarizados, algunos de los cuales cobran 600 pesos de salario desde hace 15 años.

El secretario general de ATSA La Rioja, Nicolás De la Fuente, dijo hoy, en declaraciones a FM La Red, que "los trabajadores de la sanidad no son respetados. Existen 1.800 en negro con diversidad contractual y algunos con sueldos de 600 pesos".

"El mayor problema del sector es la precarización laboral", dijo, porque existen muchas personas sometidas a lo que calificó como "trabajo basura".

De la Fuente hizo la evaluación al celebrarse hoy el día de los trabajadores de la sanidad.

Aunque el gremio consiguió una ley de carrera sanitaria "que dice que hay que incorporar a planta todos los trabajadores" del sector, "algunos de ellos hace más de 15 años que trabajan en esa situación", explicó.

En consecuencia, tenemos "trabajadores de primera, segunda y tercera categoría que cobran distinto, pero cumplen la misma función", aseguró.

El gremialista distinguió la situación de los empleados del sector público de la salud de los que tienen empleo privado, ya que estos acceden a "un buen salario" y viven "medianamente bien" aunque suelen cobrar con demoras, señaló. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios