Pisculichi: "vamos a defender la Copa Sudamericana a muerte"

Pisculichi: "vamos a defender la Copa Sudamericana a muerte"

River enfrentará el miércoles en la ida a Liga de Quito. Reaparecerá Jonatan Maidana.

VUELVE A SU MEJOR VERSIÓN. Leonardo Pisculichi fue pieza clave en las conquistas de River.
FOTO DE DYN VUELVE A SU MEJOR VERSIÓN. Leonardo Pisculichi fue pieza clave en las conquistas de River. FOTO DE DYN
21 Septiembre 2015

BUENOS AIRES.- Leonardo Pisculichi auguró hoy una defensa "a muerte" de la Copa Sudamericana que River Plate ganó el año pasado y que lo ungió como el jugador más destacado de los partidos decisivos. "Es importante volver a jugar la Copa y hay que tratar de defenderla a muerte", sostuvo Pisculichi tras el entrenamiento liviano realizado en el Monumental y de cara al partido del miércoles en ese escenario ante Liga de Quito.

Será la vuelta de River y de Pisculichi a la Copa que lo tuvo como astro máximo de aquella consagración. Fue cuando el equipo de Marcelo Gallardo mostró su mejor juego con Pisculichi como creador y definidor. Pisculichi fue de menor a mayor al punto que marcó el gol que eliminó a Boca en las semifinales y el que le dio el empate a River ante Nacional en Medellín antes del 2-0 con que cerró el pleito a su favor en Núñez. "Tenemos que volver a jugar como antes", sostuvo en la conferencia que dio, recordando aquellos grandes tiempos. Pisculichi volvió a ser titular el domingo y si bien dijo haberse retirado conforme sostuvo que todavía falta "dar más pases" a los delanteros para que puedan convertir.

Publicidad

En cuanto al equipo, Jonatan Maidana está recuperado de una lesión que lo marginó de los últimos dos partidos y entrará por Emanuel Mammana en la zaga. El otro cambio respecto del 1-1 ante Lanús será el ingreso de Rodrigo Mora por Tabaré Viudez. Gallardo aguardará mañana para confirmar Gabriel Mercado y Carlos Sánchez, con molestias musculares, están para jugar. La otra duda es si por izquierda jugará Nicolás Bertolo o Gonzalo "Pity" Martínez. (DyN)

Comentarios