Hourcade: “los Pumas defendieron con el alma”

Hourcade: “los Pumas defendieron con el alma”

El entrenador destacó la actitud para el tackle y la ambición para jugar, más allá de la caída

RÉCORD. Guido Petti, con 20 años, es el argentino más joven en apoyar un try en un Mundial. Debió salir por un golpe. reuters RÉCORD. Guido Petti, con 20 años, es el argentino más joven en apoyar un try en un Mundial. Debió salir por un golpe. reuters
21 Septiembre 2015

Daniel Hourcade - Especial para LG Deportiva

Es evidente que lo más importante para destacar y el punto más alto del equipo fue la defensa, la actitud que se tuvo durante todo el partido para tacklear. La verdad que pusieron todo y defendieron con el alma.

Otro de los puntos altos fue la intencionalidad de juego. El equipo fue muy ambicioso y encaró cada acción con mucho coraje, y en algún momento hasta se pudo ampliar la ventaja en el primer tiempo. Creo que algún punto más deberíamos haber sacado. Pero bueno...también sabíamos que son los All Blacks y que en cualquier momento se podía venir la contra, como se vino.

El punto más bajo del equipo se vio cuando estábamos bajo una presión fuerte, por desprendernos de las pelotas que recuperábamos. Ahí es donde tendríamos que haber tenido un poco más de calma y usar el pie, pero un pie que fuera más inteligente.

En algún punto creo que también nos faltó un poco de suerte, por el tema de las lesiones. Se nos golpeó un jugador importante en la mitad del primer tiempo, hacemos el cambio y al ratito se nos lesiona otro. Y bueno, esas diferencias en este nivel pesan.

Igual, ya está. Esto fue sólo el primer paso. Ahora tenemos que evaluar cómo están los lesionados para armar el mejor equipo posible contra Georgia, que va a ser muy difícil.

Publicidad
Comentarios