Dos discos por 30 años de estar solo y acompañado

Dos discos por 30 años de estar solo y acompañado

Dos discos por 30 años de estar solo y acompañado
20 Septiembre 2015
Lucho Hoyos se desdobla para celebrar tres décadas con la música. El guitarrista y compositor presentará hoy en el teatro San Martín su último trabajo que tituló “30 años”, un nombre escueto y simple que reúne temporalmente su trayectoria musical.

En uno de los dos discos que componen la producción de 20 temas (de los cuales, 13 son de su autoría completa o compartida) se despliega su perfil como solista, mientras que en los restantes está acompañado por Juan Falú, Liliana Herrero, la colombiana Marta Gómez, Franco Luciani, Bruno Arias, Toni Molteni, Carlos Carrizo, Popi Quintero y Carlos Podazza, entre otros.

Es que Hoyos es tanto “el artista despojado que más siento en estos momentos, el que rescata el valor del cantor con su guitarra y muestra que puede ser todo un universo”, según afirma en una entrevista con LA GACETA, como “el que disfruta de darle un regalo al alma, como es el tocar a dúo con los músicos más queridos, los más cercanos y los más compañeros que me rodean”, completa.

“Las canciones elegidas fueron el problema menor, ya que en 30 años hay mucho material por suerte. Pero también hay muchas canciones nuevas, lo cual me llena de dicha por esa sensación de estar continuamente en un viaje gozoso. Nuestra música popular tiene una gran deuda con el enriquecimiento musical, que solo fue rescatada por contados exponentes de lo nuestro, como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, el Cuchi Leguizamón, el Chivo Valladares, los hermanos Nuñez, el Pato Gentilini o Juan Falú. Ellos apostaron a la alcurnia, además de tener un discurso con compromiso”, resalta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios