Kunkel advierte que puede intervenirse la Justicia en Tucumán

Kunkel advierte que puede intervenirse la Justicia en Tucumán

El diputado del Frente para la Victoria dijo que la oposición no respeta la voluntad popular e insistió en que no habrá nuevas elecciones en la provincia.

FOTO DE PARLAMENTARIO.COM FOTO DE PARLAMENTARIO.COM
18 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Carlos Kunkel criticó la decisión judicial de anular las elecciones y convocar a votar nuevamente en Tucumán. Insistió en que no es posible llamar a nuevos comicios y deslizó que podría intervenirse la Justicia en la provincia.

Según el diputado kirchnerista, “el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas elecciones en Tucumán”, y al respecto anticipó que “si es necesario intervendremos el Poder Judicial en la provincia, mirá qué fácil”.

Kunkel sostuvo que hay personas "que tienen un profundo desprecio por la voluntad popular” que apelan a los jueces, porque "las Fuerzas Armadas ya no están más dispuestas a ser el brazo armado de la oligarquía".

En diálogo con radio La Red, Kunkel calificó a la oposición de "gorilas" y "antiperonistas" que "nunca respetaron la voluntad popular, nunca quisieron al voto".

El diputado relacionó a las denuncias de la oposición con "el fraude patriótico de la década infame" y la proscripción del peronismo, y sostuvo que "no es la primera vez que sucede" que quieren desconocer el voto popular, con la diferencia de que como no pueden ya recurrir a las fuerzas armadas, "se apoyan en sectores del Poder Judicial".

El miércoles, la Justicia tucumana declaró nulas las elecciones para gobernador en las que se impuso el candidato kirchnerista Juan Manzur, decisión que fue apelada por el Partido Justicialista de la provincia. Además, la posibilidad de que el fallo se mantenga firme instaló en los últimos días las versiones sobre una posible intervención judicial.

Kunkel señaló que "hubo candidatos opositores que fueron filmados quemando urnas" que eran "los punteros del señor (José) Cano", y añadió que si hubo algún kirchnerista que haya cometido delitos "tienen que ser juzgados, pero la voluntad expresada por tucumanos tiene que ser respetada".

Comentarios