Un joven estuvo secuestrado durante horas y fue liberado en El Timbó, según su familia

César Suppa tiene 18 años y habría sido reducido a las 15.30 en Las Heras e Independencia

REGRESO. Anoche, familiares de César Suppa fueron a visitarlo a su casa de la esquina de Matheu y Las Heras.  la gaceta / foto de diego aráoz REGRESO. Anoche, familiares de César Suppa fueron a visitarlo a su casa de la esquina de Matheu y Las Heras. la gaceta / foto de diego aráoz
18 Septiembre 2015
César Suppa tiene 18 años y habría sido secuestrado ayer a las 15.30 en la esquina de Las Heras y avenida Independencia. Media hora después sus padres habrían recibido la llamada de un hombre que, con tonada extraña, les comunicaba que sí querían volver a ver a su hijo iban a tener que pagar un rescate de $ 6 millones. Las versiones sobre el secuestro, el pedido del rescate y la situación que tuvo que vivir su familia fueron corroboradas a LA GACETA por José Ocaranza, tío de la víctima.

Las horas pasaron y la familia Suppa denunció el secuestro en la Policía local y en la Policía Federal. Pero cerca de las 22.30 el joven reapareció en su casa, luego que los dos sujetos que lo habían subido a un auto lo tirarán en la zona de El Timbó, desde donde caminó hasta llegar a Los Nogales, informaron fuentes oficiales.

Según el abogado Juan Roberto “Chino” Robles -representa a los Suppa- el joven está en shock, pero los sujetos que lo liberaron no le causaron ninguna herida. La víctima es el mayor de los hijos de un comerciante del sector frigorífico.

Intervención policial

El plan de los secuestradores falló, según las fuentes policiales. Los sujetos habían utilizado dos vehículos para arrinconar a la víctima en la esquina de Las Heras e Independencia.

Al encerrarlo -según las mismas fuentes-, lo tiraron de la moto en la que circulaba para meterlo en uno de los vehículos. Pero, en ese momento, Suppa estaba acompañado por un amigo, que persiguió a uno de los vehículos en la moto de la víctima, explicó el abogado.

Posteriormente, intervinieron móviles del 911 que consiguieron detener uno de los autos, un Ford Focus, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. En ese vehículo había tres personas, pero una consiguió escapar. De esta manera, la Policía sólo consiguió detener a un hombre y a una mujer -ambos mayores de edad- quienes fueron trasladados a la Seccional 2ª donde quedaron detenidos, informó el abogado Robles.

Fuentes policiales dijeron que a estos sujetos se les habría secuestrado una pistola calibre 45 y que serían oriundos de Río Negro. En tanto que el auto en el que circulaban, según se informó, estaría registrado en Neuquén.

Testimonios

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía I que está a cargo de Marta Mariana Rivadeneira y prestarían declaración hoy. Su testimonio sería fundamental para desentrañar la trama de este presunto secuestro que quedó trunco.

De acuerdo con la versión del abogado Robles, la liberación de César Suppa se produjo luego de que uno de los cómplices de esta supuesta banda les informara a los sujetos que habían reducido a la víctima que, precisamente, dos de ellos habían sido atrapados por la Policía.

Comentarios