“Hoy es un día histórico”, celebró el radical Cano

“Hoy es un día histórico”, celebró el radical Cano

Según el opositor, el fallo limitó los abusos.

17 Septiembre 2015
Cuando la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió declarar la nulidad de los comicios del 23 de agosto, el diputado radical y candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, se encontraba en Buenos Aires.

“Hoy es un día histórico para la democracia argentina. El funcionamiento de la república permitió poner límites a los abusos del poder y garantizar el derecho de los ciudadanos a votar con libertad. Este es un triunfo de los miles de tucumanos que se expresaron para pedir que se los respete. Espero que el gobernador José Alperovich cumpla con su palabra, que respete la sentencia y habilite los caminos para la convocatoria a nuevas elecciones lo más pronto posible”, expresó Cano a través de un comunicado enviado a los medios de prensa.

Según el opositor, la Justicia “puso las cosas en su lugar” y abrió la puerta “a una nueva institucionalidad para los tucumanos”.

“El fallo es contundente en objetar la entrega de bolsones, el acarreo de votantes y la falta de independencia y transparencia con la que actuó la Junta Electoral Provincial. Se trata de una decisión valiente de jueces probos que han demostrado que la república está viva en Tucumán, pese a todos los intentos que hizo el alperovichismo para destruirla. Estamos satisfechos y esperamos que, en el oficialismo, prime la madurez para que Tucumán recupere la senda de la normalidad rápidamente”, insistió.

En TN

Pasadas las 22, Cano fue invitado al programa “A dos voces” que se emite por el canal de cable TN. “Es increíble, la Presidenta reclamó que se acepte un fraude. Funcionarios de la Junta Electoral armaban las urnas y le ponían resultados a los bolsines. Lo que ocurrió fue escandaloso”, sostuvo el opositor.

Y amplió: “Ellos (los jueces) piden que se llame a una nueva elección y que se declaren nulos los comicios. No se puede avalar un sistema electoral que hace del clientelismo una moneda corriente”.

Cano, además, definió que es el gobernador quien convoca a una nueva elección. “Nuestro abogado está analizando el largo escrito presentado. Seguramente esta situación llegará a la Corte Suprema de Justicia”, opinó.

Comentarios