BUENOS AIRES.- El entrenador de Los Pumas,
Daniel Hourcade, afirmó hoy que intentarán hacer "un gran Mundial", en la semana previa al debut ante Nueva Zelanda en la Copa del Mundo de Inglaterra.
"En los papeles no somos favoritos, pero venimos con la idea de hacer un gran mundial", sostuvo el head coach del seleccionado argentino de rugby en una conferencia de prensa brindada en Handbury, a horas de haber aterrizado en Inglaterra.
Consultado sobre qué sería tener un gran mundial, el director técnico resaltó que para alcanzar esa meta deberán "jugar bien, conseguir buenos resultados y llegar lo más lejos posible".
En relación al debut del domingo próximo ante All Blacks, Hourcade destacó que "ya es mas natural" enfrentar a los hombres de negro a partir de la participación en el Rugby Championship.
"En todos los partidos que venimos jugando siempre aprendemos algo. Siempre hicimos buenos partidos y nunca nos alcanzó. Por otro lado ya es como un hábito jugar ante ellos, vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo. Tenemos que hacer las cosas muy bien para tener alguna oportunidad", explicó.
Por su parte, el capitán albiceleste,
Agustín Creevy, destacó que el domingo entrarán "a ganar el partido", más allá del favoritismo del rival.
"El domingo vamos a entrar a ganar el partido y luego, tratar de salir primeros en este grupo. Sabemos lo que son ellos, cómo van a estar en el Mundial. Ojalá que podamos hacer el partido perfecto y que ellos no lo tengan", destacó el hooker.
De todos modos, el platense consideró que "Nueva Zelanda siempre es favorito" y que desde su punto de vista juegan mejor en el "Rugby Championship que en el Mundial".
Por último se refirió a los cosquilleos previos al debut y señaló que "esta semana va a ser especial" y deberán enfocarse para "transformar los nervios en cosas positivas".