Tevez se recuperó y Boca irá con cinco cambios a La Plata

Tevez se recuperó y Boca irá con cinco cambios a La Plata

El Apache superó la lumbalgia. Lodeiro reemplazará al tucumano Sebastián Palacios. Erbes, descartado.

UNO SÍ EL OTRO, NO. Lodeiro reemplazará al tucumano Palacios ante Gimnasia LP. (ARCHIVO) UNO SÍ EL OTRO, NO. Lodeiro reemplazará al tucumano Palacios ante Gimnasia LP. (ARCHIVO)
27 Agosto 2015

BUENOS AIRES.- Con Carlos Tevez recuperado de una lumbalgia que lo había marginado del pasado entrenamiento, el entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, afrontará con cinco cambios, entre ellos el de Nicolás Lodeiro por Sebastián Palacios, el compromiso del sábado ante Gimnasia en La Plata.

Los elegidos del director técnico para el partido que se iniciará a las 18.15 son: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago, Lodeiro; Jonathan Calleri y Tevez. Las variantes son los ingresos de Orion, Tobio, Pérez, Cubas y Lodeiro en reemplazo de Guillermo Sara, Alexis Rolín, Marcelo Meli, Cristian Erbes y Palacios respectivamente.

Publicidad

Orion y Pérez cumplieron con sus suspensiones, Erbes quedó descartado por su tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda y las inclusiones de Tobio y Lodeiro responden a decisiones tácticas del entrenador. Cubas entrará por Erbes, que tiene una tendinitis en una rodilla y ni siquiera estará entre los concentrados. Tevez, que ayer, por precaución, sólo había cumplido con sesiones de kinesiología y baños de inmersión debido a una lumbalgia, hoy trabajó con normalidad.

Juntar a Lodeiro con Tevez y Calleri es un proyecto que Arruabarrena y sus colaboradores tenían en mente desde la reanudación del torneo. En principio, el uruguayo partirá desde la izquierda, porque además de ganar fluidez ofensiva, se apunta también a tener mayor solidez en la contención. En cuanto a Tobio, que se sumó al plantel sin haber desarrollado los trabajos de pretemporada junto con sus compañeros en Estados Unidos, está recién ahora en el punto justo de sus posibilidades físicas y futbolísticas. Además de los once titulares, fueron citados a concentrarse Sara, José Fuenzalida, Rolín, Tomás Pochettino (candidato a quedar fuera del banco), Meli, Rodrigo Bentancur, Palacios y Andrés Chávez. (DyN)

Publicidad
Comentarios