Se impugnaron dos mesas de la Capital en el conteo final

Se impugnaron dos mesas de la Capital en el conteo final

Cada mesa contaba con unos 320 electores. Se detectaron faltante de votos y diferencias en las planillas.

VOTO POR VOTO. Persona de la Junta Electoral realiza el escrutinio definitivo en doble turno. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO VOTO POR VOTO. Persona de la Junta Electoral realiza el escrutinio definitivo en doble turno. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
26 Agosto 2015
Las autoridades de la Junta Electoral Provincial (JEP) impugnaron dos mesas pertenecientes al distrito de San Miguel de Tucumán durante el escrutinio definitivo por la detección de irregularidades.

La primera de las mesas impugnada es la 342, de escuela Lola Mora. Allí había un faltante de unos 70 votos y sobres en comparación con las planillas de fiscales partidarios. No se determinó, sin embargo, de qué partido era el faltante. La otra mesa impugnada fue la 326, de escuela de San Cayetano. Allí había 279 votantes habilitados y se detectaron 297 votos.

Además, durante la mañana, personal de Gendarmería detectó en el ingreso a personas que trataban de entrar con una bolsa de consorcio con votos de diversos partidos. Las autoridades de la JEP notificaron a la fiscala de Insturcción, María de las Mercedes Carrizo. Hasta ahora no hubo anomalías y las tendencias se mantienen.

La JEP informó que hasta esta noche se escrutaron 88 mesas, todas pertenecientes a San Miguel de Tucumán. El conteo de votos de esas mesas arroja, hasta el momento, en la categoría gobernador:

- 55,85% de los sufragios para el Acuerdo para el Bicentenario (José Cano).
- 33,37% Frente para la Victoria (Juan Manzur).
- 4,49% Fuerza Republicana (Ricardo Bussi).
- 1,36% Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Daniel Blanco).
- 0,98% Alianza Alternativa Popular (Gumersindo Parajón).
- 0,58% Laborista de la Independencia (Osvaldo Cirnigliaro).
- 0,29% Unión y Progreso Social (Mario Koltan).

La JEP informó también que las elecciones dejaron 641 mesas excluidas del escrutinio provisorio, de las cuales 307 mesas de la Capital, 239 del Oeste y 95 del Este, y serán consideradas en ese orden (hay 40 urnas destrozadas o incineradas, que no podrán ser computadas hasta tanto el Poder Ejecutivo no convoque a elecciones complementarias). Los resultados parciales serán publicados en electoraltucuman.gov.ar.

Comentarios