Por segundo día, Tucumán ocupa las portadas de los diarios del país

Por segundo día, Tucumán ocupa las portadas de los diarios del país

La marcha de anoche fue destacada en los matutinos. Todos muestran imágenes de la multitudinaria movilización en plaza Independencia.

Por segundo día, Tucumán ocupa las portadas de los diarios del país
26 Agosto 2015

Por segundo día consecutivo, Tucumán ocupa un lugar destacado en las portadas de los diarios del país. Y otra vez por la multitudinaria concentración que se produjo anoche en la plaza Independencia, la segunda, consecutiva en las últimas 48 horas. 

La de anoche fue diferente. La Policía no reprimió como lo hizo en la jornada de lunes. Los miles de tucumanos que concurrieron anoche a la plaza Independencia para denunciar fraude electoral y pedir por nuevas elecciones fueron más y pudieron manifestar en paz. 

Publicidad

Como en el día anterior, los tucumanos indignados por el resultado del domingo convocaron por las redes sociales la movilización hacia el principal paseo público. Si bien la consigna fue la misma, esta vez los manifestantes no se circunscribieron únicamente a denunciar que habían dado su voto al radical José Cano. Los partidos políticos y las agrupaciones de izquierda que también presentaron candidatos dejaron en claro que las irregularidades en la votación del domingo también los perjudicaron a ellos. La marcha comenzó a las 20 y, por más de tres horas, los manifestantes cantaron e hicieron sonar sus cacerolas.

Paralelamente, unas 250 personas protestaron, por segunda vez consecutiva, en la vivienda que el vicegobernador, Juan Manzur, posee en Yerba Buena. “Manzur, decime qué se siente, ganar por fraude electoral”, cantaron los manifestantes.  La marcha culminó pasadas las 23 y unos 50 policías custodiaron las inmediaciones de la vivienda, que permaneció con sus luces apagadas.

Publicidad

Para leer todas las tapas, ingresá a Kiosko.net/ar/

Comentarios