Braian Toledo terminó décimo en la final de jabalina

Braian Toledo terminó décimo en la final de jabalina

El argentino de 21 años lanzó 80,27 metros y completó una actuación histórica. Video.

EXPERIENCIA. El bonaerense cumplió uno de sus sueños y ahora se preparará para la Diamond League y Río 2016. REUTERS EXPERIENCIA. El bonaerense cumplió uno de sus sueños y ahora se preparará para la Diamond League y Río 2016. REUTERS
26 Agosto 2015
BEIJING, China.- El argentino Braian Toledo finalizó décimo en la final de Jabalina del Mundial de atletismo que se desarrolla en Beijing, China, con un envío de 80,27 en su mejor lanzamiento.

El atleta, de 21 años, lanzó 78,27 metros en su primera pasada, luego anotó 78,30 en su segundo intento y el mejor fue el tercero, aunque de todas maneras se ubicó lejos del máximo registro de la serie, perteneciente al keniata Julios Yego con 92,72, señaló Télam. "Estoy muy contento. Lo que se pudo hacer en estos días fue muy importante en lo personal y me sirve para trabajar con más ganas en el futuro", comentó el atleta nacido hace 21 años en la localidad bonaerense de Marcos Paz, en diálogo con la prensa luego de haber concluido su participación en la final de Jabalina.



"Creo que se trata de sumar experiencia, ya que muchos de mis rivales van por el tercer o cuarto mundial y eso se nota. En el ranking mundial figuro 22, pero ahora soy el 10 del mundo y sé que tengo mucho camino por delante", añadió Toledo, quien con su marca del lunes último clasificó para los Juegos de Río del año próximo.

El argentino, quien ya compitió en Londres 2012, obtuvo con sus 83,32 metros el récord argentino sub 23 de lanzamiento de jabalina y luego de su muy buena actuación en China, no regresará al país, sino que se trasladará a Europa para seguir compitiendo.

"Me quedaré en Europa a competir unos días más. Tengo muchas cosas para corregir, debo sumar experiencia y todo eso forma parte del aprendizaje", analizó finalmente Toledo.

El mundial de jabalina tuvo como ganador al keniata Yego y se llevó la medalla de oro, con una marca que además se convirtió en récord africano y fue la tercera mejor de todos los tiempos.

La medalla de plata fue para el egipcio Abdelrahman El Sayed con 88.99 metros y tercero fue el finlandés Tero Pitkamaki, campeón mundial en Osaka 2007 y bronce olímpico en los Juegos de Beijing 2008, con un lanzamiento de 87,64.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios