Un sueño hecho realidad para Arraya

Un sueño hecho realidad para Arraya

El juvenil carrilero integró por primera vez la delegación "Santa".

PURA FELICIDAD. El carrilero Daniel Gastón Arraya formó parte del plantel “albirrojo”, aunque no jugó frente a Unión. la gaceta / fotos de miguel décima  (enviado especial) PURA FELICIDAD. El carrilero Daniel Gastón Arraya formó parte del plantel “albirrojo”, aunque no jugó frente a Unión. la gaceta / fotos de miguel décima (enviado especial)
24 Agosto 2015
SUNCHALES (De nuestra enviado especial, Miguel Décima).- Aunque no jugó y al final también se quedó al margen del banco de los suplentes, siente que hizo realidad un sueño del que no le gustaría despertarse nunca. Esa es la sensación que sentía a flor de piel Daniel Gastón Arraya, el pibe de 20 años que se dio el gusto de su vida al integrar por primera vez la delegación de San Martín en el Federal A.

Al carrilero por izquierda, que es una de las figuras del plantel liguista, todavía le cuesta comprender todas las emociones juntas que vivió durante la semana. “No se imaginan lo que significó para mí que el lunes pasado me comunicaran que debía presentarme a practicar con el plantel profesional. Juro que esa noche no dormí por la ansiedad de estar dando un paso trascendental en mi carrera. Fue algo mágico, será inolvidable para lo que resta de mi vida”, expresó el volante que reside en barrio Echeverría y que es hijo de César Arraya, quien integró la comisión directiva de la entidad de La Ciudadela en la década del 90.

Compartir un viaje con los futbolistas que hasta hace unos días sólo veía desde la platea del estadio “santo”, es algo que le agradece a Dios. En un primer momento no figuraba en la grilla de la delegación, pero de última fue incluido. “Recuerdo que el viernes a la noche estaba junto a mi mamá y mis hermanos a punto de cenar cuando recibí una llamada de ‘Pitu’ (Miguel Romero), que es el coordinador del fútbol profesional. Me comunicó que tenía una hora para estar en el estadio porque iba a viajar a Sunchales. No podía creer lo que estaba ocurriendo. En mi vida tardé tan poco para hacer el bolso y partir hacia La Ciudadela”, señaló Daniel, quien tiene un hijo con Estefania que se llama Thiago, de apenas seis meses.

Arraya va a la cancha desde hace años. Su padre fue quien lo llevaba. “Juro que me desvelaba la idea de algún día lucir esta camiseta en este nivel de competencia. Sé que a partir de ahora en mi vida deportiva nada volverá a ser igual. Que el técnico haya pensado en mí es un aliciente enorme para seguir trabajando durante la semana. Ahora el objetivo es tratar de demostrarle al entrenador que le puedo ser útil al equipo. Estoy contento de poder darle una alegría como esta a mi familia, que es hincha de este club”, comentó Arraya, quien se definió como un carrilero con mucha dinámica, cualidad que le permitió consolidarse en el plantel liguista.

El cotejo contra Chaco For Ever se jugará el sábado

En un primer momento, el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Pena tenía previsto darle jornada de descanso para hoy al plantel “albirrojo”. Pero esa determinación varió cuando conocieron que el partido frente a Chaco For Ever, por la quinta fecha, se jugará el sábado en vez del domingo en el estadio de La Ciudadela. El entrenamiento se llevará a cabo esta tarde en el complejo “Natalio Mirkin”.

Pegaron la vuelta apenas terminó el encuentro

Al término del partido, la delegación “santa” emprendió el retorno al “Jardín de la República”. El arribo a nuestra capital estaba previsto cerca de las 5 de la mañana, previa cena en la ciudad de Ceres.

Siguen a los “santos” a todos lados

Uno de los hinchas que sigue al “santo” a todos los lugares que se presenta es Nolberto Iuale. Comparte esta pasión por el conjunto de La Ciudadela con Susana, Celeste, Franco y Facundo, que estuvieron con él en el estadio del “Bicho verde”.

Cajaravilla no podrá jugar frente a los chaqueños

Darío Cajaravilla reapareció frente a Unión Sunchales luego de haber cumplido una fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas. Sin embargo el regreso no fue el esperado para el marcador central, que fue expulsado y ahora no podrá ser de la partida en el encuentro del sábado frente a Chaco For Ever. Aunque recién durante los próximos días el entrenador definirá quién será su reemplazante, se estima que entre Matías Villavicencio y Facundo Rivero saldrá el jugador que ocupará un lugar en la última línea.

Unión Villa Krause goleó y se afianza en la reválida

Los resultados de la cuarta fecha de la reválida son los siguientes: Unión Villa Krause (San Juan) 4-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0, Altos Hornos Zapla 0-San Lorenzo de Alem (Catamarca) 2, Sarmiento (Resistencia) 0-Libertad (Sunchales) 0, Tiro Federal (Rosario) 0-Deportivo Maipú (Mendoza) 0, Independiente (Chivilcoy) 1-CAI 0, Deportivo Madryn 3- 9 de Julio (Morteros) 0, Alianza Cutral Co 2-Gutiérrez SC (Mendoza) 3 e Independiente (Neuquén) 1-General Belgrano (Santa Rosa) 1.

Comentarios