Se habló en todo el país de #TucumánElige

Se habló en todo el país de #TucumánElige

En el debate entre candidatos a gobernador sobresalió el interés del público en conocer las ideas y propuestas de los postulantes. En las redes sociales explotó la etiqueta sobre la propuesta periodística. En la previa al debate, los candidatos compartieron chanzas e intercambiaron saludos y chicanas.

ENTRE LOS PRIMEROS. Los internautas coparon la red hablando del debate. la gaceta / fotos de diego aráoz - inés quinteros orio ENTRE LOS PRIMEROS. Los internautas coparon la red hablando del debate. la gaceta / fotos de diego aráoz - inés quinteros orio
21 Agosto 2015

Las elecciones en Tucumán concentraron el interés de todo el país, por lo que está en juego y su significancia de cara a los comicios nacionales, y ello también se reflejó en las redes sociales. Por segundo día consecutivo, la etiqueta #TucumánElige fue tendencia nacional en la red social Twitter. Esto significa que en la multitudinaria plataforma de microblog, ese fue de uno de los temas que se habló durante la noche de ayer. Justamente, para promover la participación de las audiencias, el ciclo de debates organizado por LA GACETA y por Canal 8 lleva ese nombre. En el debate entre candidatos a intendentes de San Miguel de Tucumán, esa etiqueta llegó a estar octava en el ránking nacional de temas, con poco más de 1.500 menciones de usuarios de todo el país. Anoche, en el ciclo con los postulantes a gobernador, #TucumánElige se mantuvo entre los 10 temas más comentados en Twitter durante casi las dos horas y medias que duró el debate. Primero, ingresó en el noveno puesto, luego subió un escalón, más tarde otro y entre las 11.15 y aún pasada la medianoche, estaba en el quinto puesto entre los temas de debate. Con el uso de esa etiqueta (que también será utilizada para interactuar con los usuarios el domingo, cuando se vote), lectores y televidentes opinaron sobre los candidatos, sobre sus propuestas y acercaron preguntas a los postulantes a gobernador.

Un público atento y respetuoso

El público que acudió al debate se mostró en todo momento respetuoso de las palabras de los seis candidatos a gobernador que intercambiaron ideas en la propuesta periodística de Canal 8 y LA GACETA. Entre los presentes había asesores y simpatizantes de los distintos candidatos, que en ningún momento ni vivaron ni reprobaron lo que uno u otro postulante decía. El respeto del público fue otra muestra de madurez democrática, ya que los debates televisivos en vivo suelen realizarse sin la presencia de terceros, para evitar situaciones incómodas. Además, los estudiantes y empresarios presentes siguieron atentos las instancias del debate. Muchos de ellos tomaron nota y compartieron por las redes sociales sus sensaciones.

Publicidad
Comentarios