Alejandro Kaplán, una orquesta de sifones y un disco

“TUMBACABEZA”. Kaplán, en voz y guitarra, propone nuevas canciones. facebook a. kaplan - Foto de Lupin Alvarez “TUMBACABEZA”. Kaplán, en voz y guitarra, propone nuevas canciones. facebook a. kaplan - Foto de Lupin Alvarez
16 Agosto 2015
Ante todo soy músico cancionista, y hago world music”, declara Alejandro Kaplán. En sus canciones se cuelan el rock, la copla, el flamenco, el bossa nova, el candombe o el pop.

Esta noche, a partir de las 23, en Mandinga Taberna Cultural (avenida Mitre 771) dará a conocer las canciones de “Tumbacabeza”, su primer disco, junto a su Pequeña Banda Sifónica (orquesta de sifones) que integran él en voz y guitarra, Gonzalo Koketo Ávila en percusión, Gonzalo Aragón en bajo y Juan Pablo Vázquez en clarinete.

“Tumbacabeza” fue grabado en el Estudio Rojo, de Tafí Viejo, con producción de Jorge Estrella y participación de destacados músicos sesionistas.

Kaplán cofundó e integra colectivos, como Metanomá y Canción en movimiento, que producen ciclos de recitales, interpretan sus propias canciones, y desarrollan una gestión colectiva de creación, promoción, reflexión y aprendizaje permanente de la música popular. “El objetivo es que Canción en movimiento sea un referente de la canción de autor -afirma el música-. Los integrantes portamos su bandera en cada presentación individual. La idea es consolidar la plataforma y elevar en nivel de profesionalización. En los recitales cuidamos, además de los aspectos musicales, la puesta en escena, para que sea un verdadero espectáculo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios