En la izquierda, Del Caño se impuso a Altamira

En la izquierda, Del Caño se impuso a Altamira

La interna del FIT entre ambos dirigentes se convirtió en la más reñida de las PASO. El FIT será la única fuerza de izquierda en la elección general de octubre.

NICOLÁS DEL CAÑO. TÉLAM NICOLÁS DEL CAÑO. TÉLAM
10 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial Nicolás del Caño, quien logró superar a Jorge Altamira en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), aseguró hoy que su fuerza hizo una "gran elección en el país" y convocó al histórico referente partidario y ahora ex adversario a "planificar" juntos la campaña de cara a octubre.

El diputado nacional celebró la performance lograda ayer por su espacio y se manifestó optimista con vistas a la contienda de octubre: "el Frente de Izquierda va a superar la gran elección que hicimos en el país ayer. Hemos duplicado la elección de las PASO de 2011 y superado las generales de ese año", destacó.

En declaraciones a radio Continental, Del Caño anunció que va a convocar a quienes estuvieron en la lista encabezada por Jorge Altamira para planificar de manera conjunta cómo desarrollar una campaña de aquí a octubre.

Al desbancar al eterno candidato Altamira, Del Caño marcó la renovación del espacio. "El electorado del Frente de Izquierda nos han dado un apoyo muy importante; tenemos que trabajar en una fuerza decisiva para lo que viene de aquí en adelante", arengó.

Para el flamante postulante presidencial, los tres candidatos a la Casa Rosada más votados ayer en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias: Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UMA) "representan, con sus matices, a los sectores que siempre gobernaron para los sectores económicos poderosos".

En tal sentido, llamó a los sectores de izquierda que ayer no alcanzaron el piso del 1,5% a acompañarlo en octubre. "Hay que estar preparados porque se viene un ajuste, como ya lo anunciaron esos candidatos y antes de fin de año vendrá una devaluación", pronosticó, consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios