Seis fórmulas superaron las PASO y competirán en las generales de octubre

Seis fórmulas superaron las PASO y competirán en las generales de octubre

Scioli, Macri, Massa, Stolbizer, Rodríguez Saá y el ganador de la interna del FIT, competirán el 25 de octubre.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR.
09 Agosto 2015
De los 11 espacios que competían por la Presidencia en 15 fórmulas, sólo seis superaron el piso de 1,5% que exige la ley electoral para presentarse en octubre. Si se consideran las internas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), nueve fórmulas se quedaron afuera de los comicios generales.

La tendencia de los primeros resultados confirman a Daniel Scioli (FPV), Mauricio Macri (PRO-Cambiemos), Sergio Massa (FR-UNA), Margarita Stolbizer (FAP-Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), son los candidatos que superaron las PASO. A ellos hay que sumar a Nicolás del Caño o Jorge Altamira, que compiten dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en el único espacio en el que todavía no está definido quién ganó la interna. Contando la lista del FIT, serán seis las fórmulas que competirán en las presidenciales del 25 de octubre.

Cuatro candidatos perdieron las internas de sus frentes y tampoco estarán presentes en octubre: Ernesto Sanz y Elisa Carrió cayeron frente a Macri en la primaria de Cambiemos, y Massa venció a José Manuel de la Sota en UNA. El nombre que falta en el cuarteto de derrotados es el de Altamira o Del Caño.

Por último, los que no alcanzaron el piso de casi 400 mil votos fueron Mauricio Yattah (Partido Popular), Víctor De Gennaro (Frente Popular), Manuela Castañeira (MAS), Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y Raúl Albarracín (Acción Vecinal). Entre los cuatro no llegaron a sumar el 2% del padrón.

Comentarios