Vinculan a Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina

Vinculan a Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina

Un condenado por el triple crimen de General Rodríguez afirmó que trabajó para el jefe de Gabinete.

TRIPLE CRIMEN. Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron asesinados en 2008 por el tráfico de efedrina. CAPTURA DE VIDEO TRIPLE CRIMEN. Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron asesinados en 2008 por el tráfico de efedrina. CAPTURA DE VIDEO
03 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue vinculado con la causa que investiga el triple crimen ocurrido en General Rodríguez (en 2008) por el negocio del tráfico de efedrina. El informe fue presentado anoche en el programa "Periodismo Para Todos", que conduce Jorge Lanata.

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y José Luis Salerno, socio del último, rompieron el silencio en el ciclo de "Canal 13".

"El negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando Aníbal Fernández", sostuvo Lanatta. Afirmó también que poco antes del crimen Forza supuestamente le pagó U$S 250.000 a Fernández para que le evitara ir a prisión por una serie de irregularidades.

Por su parte, Salerno admitió que vendió efedrina a Esteban Pérez Corradi, el único prófugo en la causa del triple crimen. En ese marco, afirmó, antes de los asesinatos Pérez Corradi le dijo que en el negocio al que él pertenecía también participa gente del gobierno y le había nombrado a "la Morsa".

Pérez Corradi "me nombra a la Morsa", entonces, "en algún momento de la conversación, pregunto quién era y hace referencia a Aníbal Fernández", manifestó Salerno.

Cuando Lanata le preguntó quién mató a Forza, Ferrón y Bina, Salerno consideró: "para mí fue la mano de obra que está detenida. Y la parte intelectual es lo que yo no puedo hacer una acusación porque voy a tener represalia, pero creo que es más que claro que la parte intelectual que mandaron a matar a los tres chicos es la competencia que está por arriba de Pérez Corradi", manifestó.

Por su parte, esta mañana, antes de la emisión del programa, Fernández denunció en una serie de tuits al conductor Jorge Lanata por supuesta extorsión. El ministro presentó la copia de un mail con el remitente "Capitán Nemo", que atribuyó a la producción de PPT, y un diálogo por una red social que mantuvo con el periodista del programa Nicolás Wiñazki, en el que este le ofrece hacer su descargo ante las cámaras de PPT.

Asimismo, el jefe de Gabinete expresó sus sospechas sobre una supuesta maniobra electoral: "me pregunto nuevamente, por qué sale esto al aire hoy, un hecho que tiene 7 años, y a 7 días de las elecciones PASO".

Comentarios