Aníbal: "mi mamá tiene un colador, se lo voy a dar a Lanata para que se lo ponga en la cabeza"

Aníbal: "mi mamá tiene un colador, se lo voy a dar a Lanata para que se lo ponga en la cabeza"

El jefe de Gabinete y precandidato a la gobernación de Buenos Aires consideró que la intimidación a Lanata no existió.

FOTO TOMADA DE PERIÓDICOCORREO.COM.MX. FOTO TOMADA DE PERIÓDICOCORREO.COM.MX.
05 Agosto 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó hoy el ataque denunciado por Jorge Lanata, al que catalogó como "un hecho callejero de octava categoría que quieren magnificar". Inclusive se refirió con sorna el episodio, al ironizar que le pedirá a su mamá "un colador viejo para que se lo ponga en la cabeza de protección y una palmeta para mosquitos que puede usar como defensa".

Para el funcionario y precandidato a gobernador de Buenos Aires, es "estúpido" que se asocien las denuncias por su supuesta vinculación con el triple crimen de General Rodríguez, con la "intimidación" que advirtió ayer el conductor de "Periodismo para todos", en cuyo programa se dinfundió el informe sobre Fernández, informó DyN.

"Es estúpido que nos tengamos que comer lo de la intimidación. Ya está, esas estupideces no las contesto. Terminemos con esta farsa de una vez por todas", reclamó el ministro al llegar esta mañana a la Casa Rosada y añadió: "Mi mamá tiene un colador viejo que se lo voy a dar (a Lanata) para que se lo ponga en la cabeza de protección y una palmeta para mosquitos que puede usar como defensa".

La garita de seguridad del edificio donde vive Lanata, en la localidad de Retiro, había sido apedreada el lunes por la tarde y se encontraron casquillos de bala cerca del edificio. El periodista relacionó estos episodios con su programa de TV del pasado domingo. La Policía Federal documentá en un acta que las piedras fueron arrojadas por indigentes que estaban peleándose en la calle.

"¿De qué atentado me hablan? Ya está explicado por la Policía Federal, que fueron dos personas indigentes que tiraron piedras contra el vidrio de la casilla (del edificio), ¿qué vuelta le quieren dar a eso?", agregó el funcionario. Incluso, sostuvo que se trata de "un hecho callejero de octava categoría que quieren magnificar" y cuestionó que "se pretenda decir que la intimidación la produje yo".

"La intimidación a Lanata no existió. Es una piedra que tiró un señor", sintetizó. Fernández planteó que "hay un tipo que tiene 20 y pico de años de cárcel, al que le pagaron para acusarme, ¿y usted quiere que yo le justifique cosas a Lanata, que piensa que es una intimidación personal una piedra contra una garita?".

Por otra parte, afirmó que "ningún periodista bien intencionado puede tragarse que eso sea serio", por la denuncia de autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez, realizada por un "pseudo periodista", en referencia a Lanata.

Además, aseguró haberse sentido "absolutamente respaldado", ya que recibió el apoyo "de la Presidenta (Cristina Fernández), del gabinete, del bloque de diputados, del bloque de senadores", y aseguró que "van a faltar pocos días para que esto se termine" por la acusación en su contra, y lamentó tener que "soportar semejante embate, por un canal de televisión".

Reiteró que su contrincante en las PASO bonaerenses, Julián Domínguez, "no me llamó nunca y no tengo ningún interés en que me llame, no me importa", luego de que, según el funcionario, el diputado haya "financiado" la "operación" en su contra, con las inversiones de campaña.

Guerra de ironías

Lanata, con una serie de chicanas, había arremetido contra el arco oficialista por la postura tomada frente al ataque que denunció que sufrió en el edificio en el que vive y "agradeció" irónicamente al gobierno nacional por la "rápida" resolución del incidente. El periodista destacó la velocidad con la que "la policía federal, que depende de Aníbal Fernández , y que lleva 21 años sin esclarecer el atentado de la Amia o 7 meses investigando la muerte de Nisman, solucionó en 15 minutos lo que sucedió en las últimas 12 horas" en su casa. 

Publicidad

Lanata hizo hincapié en la versión de Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, que señalaba a un "indigente borracho" como autor del ataque . "Supongo que el indigente llevaba casquillos de 9 MM", agregó Lanata. A su vez, relacionó el robo que recibió la jueza María Romilda Servini de Cubría , que terminó con un delincuente muerto: "(El indigente) antes de pasar por mi casa atentó contra la custodia de la jueza Servini de Cubría que también casualmente investiga la causa de la efedrina"

En su último programa de Periodismo Para Todos, Lanata acusaba al jefe de Gabinete de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y de manejar el negocio de la efedrina en la Argentina.

Comentarios