Mora quedó descartado para la revancha ante Tigres

Mora quedó descartado para la revancha ante Tigres

El delantero será baja al igual que Mercado, suspendido. Prenden velas por Viudez. Los posibles reemplazantes.

SIN CHANCES. Mora sufrió un desgarro y su recuperación demandará alrededor de tres semanas. ARCHIVO SIN CHANCES. Mora sufrió un desgarro y su recuperación demandará alrededor de tres semanas. ARCHIVO
31 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Los hinchas de River recibieron una mala noticia esta tarde cuando se confirmó que los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez quedaron descartados para la revancha de la final de la Copa Libertadores contra Tigres, el miércoles en el Monumental.

Ambos futbolistas sufrieron lesiones en el isquiotibial derecho en el encuentro de ida que tuvo lugar en Monterrey y se perderán el cotejo decisivo.

La participación de Mora está descartada a causa de un desgarro, en tanto se alberga una pequeña esperanza por Viudez, ya que lo afecta una distensión muscular y hoy pudo entrenarse, aunque de manera diferenciada.

Así, las bajas de Mora y Viudez se suman a la del defensor Gabriel Mercado, por acumulación de amonestaciones, y el entrenador del equipo, Marcelo Gallardo, se ve obligado a hacer tres cambios en la formación inicial.

Por Mercado ingresaría Emanuel Mammana, por Viudez podrían jugar tanto Sebastián Driussi, como Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo, y Mora podría ser reemplazado por Fernando Cavenaghi, Javier Saviola y hasta el mismo Driussi.

Al menos, Gallardo tiene tiempo para dedicarse de manera exclusiva a la planificación, ya que por este motivo fue postergado el cotejo ante Defensa y Justicia, correspondiente a la decimonovena fecha del torneo de Primera División.

El plantel riverplatense volvió a trabajar hoy en el estadio luego del empate sin goles frente a Tigres, en tierras aztecas.

La delegación regresó al país ayer a las 17 y los charrúas se sometieron inmediatamente a los estudios médicos, cuyos desalentadores resultados se conocieron hoy.

La actividad de esta tarde consistió en ejercicios regenerativos y de gimnasio, y mañana proseguirá en el predio de la localidad bonaerense de Cardales.

El encuentro de ida pudo haber marcado la última actuación de Mora con la banda roja, ya que tiene un precontrato firmado con Al Nassr, de Arabia Saudita.

De todas maneras, los dirigentes de River intentarán retenerlo hasta el final del Mundial de Clubes.

Además, la Conmebol confirmó recientemente la clasificación del cuadro de Núñez para la Recopa Sudamericana del año próximo, por ser el mejor equipo del continente en la Libertadores.

Comentarios