El “Puma” Rodríguez quiere alimentar el romance con el público

El cantante interpretará los clásicos que sus fans quieren escuchar. Los favoritos de la gente.

CON LOS HITS. El “Puma” Rodríguez consideró que la distancia puede llegar al olvido y que eso es peligroso. losandes.com.ar CON LOS HITS. El “Puma” Rodríguez consideró que la distancia puede llegar al olvido y que eso es peligroso. losandes.com.ar
25 Julio 2015
Mientras conversa con LA GACETA se escucha otra llamada, y sin abandonar un teléfono, responde al otro. “¡Mi vida, cómo estás! Ahora estoy haciendo una entrevista con Tucumán, pero estoy bien”, dice el “Puma”, José Luis Rodríguez, quien luego le cuenta al periodista que es su mujer, que lo hablaba desde Miami. “Ella no ha podido acompañarme porque un virus le ha afectado la voz”, precisa.

En un tono amistoso, el cantante que ha unido distintas generaciones a través de sus canciones de amor, no disimula su enojo con las autoridades de su país, Venezuela. Y ante una pregunta, responde que todos los días se declara sano. Es que hace algunos meses el artista, de 72 años, reveló que padece de una fibromatosis pulmonar. “Pero insisto, yo me declaro sano todos los días. Es mi actitud frente a la vida”, puntualiza con firmeza. El Puma se alegra cuando ante su consulta, se entera que en Tucumán la temperatura supera los 20° por la tarde.

Con una puesta en escena renovada y acompañado por un cuerpo de bailarines, El Puma hará un recorrido por los temas que marcaron historia, que mujeres y hombres conocen de memoria.

- ¿Cómo va a ser el show de esta gira?

- Mira hermano, será una selección de clásicos, que son los que la gente quiere escuchar. Son los favoritos, como “Dueño de nada”, “Agarranse de las manos”, “Culpable soy yo”, “Mi amigo el Puma” o “Tengo derecho a ser feliz”, en fin, hay como 40. La gente se incomoda cuando uno le pone canciones nuevas, que no han sonado ni siquiera en radio, entonces quiere ver, creo yo, las canciones con las cuales se enamoró y se reconcilió.

- Pero, ¿los favoritos tuyos, cuáles son?

- Los míos son los de la gente, porque no canto para mí, canto para la gente. En algún momento y en una hora precisa, empezó un romance entre este cantor y la Argentina, y ese romance continúa. Pero hay que alimentar esa relación; cada visita o recital es un acto de amor entre el cantor y su público, y hay que alimentar ese romance, con palabras, con verse mutuamente, porque en la distancia va muriendo todo; la distancia puede llegar al olvido y eso es peligroso. A mí me pasa que cada vez que vuelvo a la Argentina, rejuvenezco un montón de años, porque en este país nunca me hicieron sentir un extranjero, deseo mucho reencontrarme con el público.

- ¿Estás componiendo?

- No soy compositor, aunque escribo una que otra canción, pero no con frecuencia. Soy intérprete, pero me tengo que enamorar de las canciones para poder transmitirlas como uno lo desea. Tiene que parecerme siempre nuevo y quien lo hace nuevo es el público que te ve por primera vez

- Estás muy crítico con tu país.

- Si tuviera algo que decir, lo diría. El modelo cubano venezolano es perverso, no va a funcionar. Está cayendo en una vil dictadura comunista militar; hay presos políticos. Están tomados los medios. No hay separación de poderes ni justicia, hay caos social. Han quebrado el país que era muy rico y la gente se pelea por la comida. En fin, no quiero hablar mucho de eso, porque me enoja muchísimo.

- Tu salud, ¿cómo se encuentra?

- Estoy sano, hermano. No me quejo, le doy gracias a Dios en todo y por todo. Por alguna razón estoy pasando por esto pero estoy peleándola y lo voy a lograr, hasta que no lo liquide no me quedo tranquilo. Tengo una visión muy positiva de la vida, y eso me ayuda.

ACTÚA HOY

• A las 22, en el club Floresta, en avenida Colón 471

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios