Una chance impostergable para Iglesias Valdez en Los Pumas

Una chance impostergable para Iglesias Valdez en Los Pumas

El hooker tucumano será relevo de Creevy frente a Australia.

EN EVALUACIÓN. “Santi” jugó frente a Barbarians y ahora pide minutos ante Australia para demostrar que mecere un lugar. prensa uar EN EVALUACIÓN. “Santi” jugó frente a Barbarians y ahora pide minutos ante Australia para demostrar que mecere un lugar. prensa uar
24 Julio 2015
Está claro que 2015 no es un año más: la presencia del Mundial en el calendario lleva a que, por primera vez en cuatro años, el Rugby Championship no sea prioridad para Los Pumas. Al menos, esa es la lectura que se desprende de la flexibilidad que muestra Daniel Hourcade al momento de reorganizar las piezas en el tablero. Probar y seguir probando, para decidir quiénes merecen estar en la lista del Mundial, su verdadero objetivo de la temporada. Por ello, y al margen de la disconformidad que le produjo la actuación en el debut frente a Nueva Zelanda, el entrenador anunció una formación titular bastante diferente para el segundo partido, mañana frente a Australia en Mendoza.

Entre las varias caras nuevas, está la del tucumano Santiago Iglesias Valdez. El de Universitario aparece como relevo de Agustín Creevy, en lo que será no solo la posibilidad de debutar en un Rugby Championship, sino también una oportunidad impostergable para ganarse la bendición de “Huevo”. Para ello, debe hacer que cada minuto cuente.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad. Australia es un rival muy dinámico, con el que puede salir un muy lindo partido. Yo estaré esperando mi momento para entrar y dar lo mejor de mí”, prometió apenas bajó del avión que depositó al plantel en Mendoza.

El puesto de hooker tiene al capitán Creevy como titular inamovible, por lo que la competencia de Santiago es por el de primer relevo con Julián Montoya. “Con él venimos compitiendo ya hace como cinco años, porque somos de la misma categoría. Pero es una competencia muy sana. Somos muy amigos, es lindo competir con él y con Agustín, que es el capitán, el ejemplo que tenemos nosotros que somos más chicos. Aprendemos mucho viéndolo a él, que es muy completo, y está en gran momento, de mucha confianza en sí mismo”, destacó el de Uni.

Entre los titulares, los que ingresarán son: Tomás Lavanini, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni y Gonzalo Camacho. Santiago Cordero se moverá a la posición de fullback en lugar de Joaquín Tuculet, afectado por un hematoma en el abdomen.

Comentarios