Julio Lamas: "San Lorenzo tiene similitudes obvias con Boca y Real Madrid"

Julio Lamas: "San Lorenzo tiene similitudes obvias con Boca y Real Madrid"

El entrenador dirigirá al equipo del cual es hincha. Tinelli dijo que el técnico es "la mejor contratación".

SENTIMIENTO AZULGRANA. Julio lamas, junto a Matías Lammens y Tinelli.
FOTO TOMADA DE Prensa Club San Lorenzo SENTIMIENTO "AZULGRANA". Julio lamas, junto a Matías Lammens y Tinelli. FOTO TOMADA DE Prensa Club San Lorenzo
22 Julio 2015

BUENOS AIRES.- El ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol Julio Lamas afirmó que dirigir a San Lorenzo, el club del cual es hincha, en la Liga Nacional de Basquetbol, "sólo se compara" con ser el técnico del equipo Albiceleste. Lamas tendrá como asietente a Carlos Duro.

"Este momento sólo se compara con dirigir la selección argentina. Es un orgullo poder ser el técnico de San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar acá y agradezco mucho la posibilidad", dijo Lamas al ser presentado oficialmente este mediodía. Lamas, quien la temporada pasada dirigió a Obras Sanitarias, firmó un contrato que se extenderá por espacio de dos años.

Publicidad

"San Lorenzo tiene una similitud obvia con Boca y Real Madrid porque son clubes de fútbol que tienen al básquet como segundo deporte. No hay que dejar de saber que el ambiente y la alegría la mueve el fútbol, pero tenemos que estar cerca suyo, donde nos dejen acomodarnos", amplió.

 "Se junta una situación romántica, poder ser el entrenador del club del cuál soy hincha, y que el equipo de básquet represente algo tan noble como la vuelta a Boedo, pero ser hincha no me exime de nada", puntualizó Lamas..

Publicidad

Por su parte, el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, sostuvo que el entrenador Julio Lamas es la "mejor contratación" para asumir el desafío de volver a competir en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

"Nuestra mejor contratación es Julio Lamas. Tiene mucho más claro que nosotros el proyecto, que iremos apuntalando a medida que él nos vaya diciendo. Confiamos plenamente en él", expresó el animador televisivo, metido de lleno en su rol de dirigente. La entidad de Boedo decidió apostar fuerte e ideó una fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (que había logrado el ascenso por mérito deportivo), para retornar a la máxima categoría del básquetbol local, luego de 30 años de ausencia. (DyN-Télam-especial)

Comentarios