Avanza un proyecto de ley que reprime los comentarios en la web

Avanza un proyecto de ley que reprime los comentarios en la web

La iniciativa oficialista busca regular las expresiones discriminatorias en internet.

20 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Avanza en la Cámara de Diputados el proyecto de ley oficialista que propone reprimir con penas de un mes a tres años de prisión a quien alentare o incitare a la persecución, el odio, la violencia o la discriminación contra una persona o grupo de personas mediante mensajes publicados en internet. Esto incluye a los administradores de medios web que permitan ese tipo de posteos.

La iniciativa, una síntesis de distintos textos presentados por los legisladores kirchneristas Diana Conti, Andrés Larroque, Carlos Heller y Remo Carloto, ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Derechos y Garantías, avanza hacia las de Comunicaciones e Informática y de Libertad de Expresión y podría tener media sanción antes de las primarias, según informó el diario "La Nación".

Será considerado contenido discriminador todo mensaje publicado en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que "a través de patrones estereotipados, insultos, ridiculizaciones, humillaciones, descalificaciones, mensajes, valores, íconos o signos transmita y/o reproduzca dominación y/o desigualdad en las relaciones sociales, naturalizando o propiciando la exclusión o segregación en razón de pretextos discriminatorios", consignó el diario "Clarín".

La persona afectada por un acto discriminatorio podrá presentar la denuncia ante la autoridad administrativa, policial o judicial, quienes tendrán la obligación de recibirla. La imagen de ese comentario será prueba suficiente y entonces el juez estará encargado de determinar si aquello puede estar considerado como una discriminación y ser castigado con alguna pena.

Comentarios