Concepción FC y San Jorge se preocupan por otros temas

Concepción FC y San Jorge se preocupan por otros temas

Los tucumanos ocuparán la zona B junto a Tesorieri, Sportivo Patria, Sarmiento de Chaco, Andino, Vélez San Ramón y Textil Mandiyú.

EN DUDA. La continuidad de Víctor Godoy en el “cuervo” no está confirmada. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) EN DUDA. La continuidad de Víctor Godoy en el “cuervo” no está confirmada. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
21 Julio 2015
Concepción y San Jorge, que integrarán la zona B de la Reválida ya tienen programado su futuro. Los equipos fueron beneficiados por el destino, ya que arrancarán su aventura jugando en casa. Los “cuervos” recibirán a Sportivo Patria de Formosa y, el “expreso”, a Sarmiento, de Chaco.

Ambos equipos deben atender dos frentes. El primero, empezando con cero puntos, tratarán de sumar la mayor cantidad de unidades para clasificar a los play-offs que se disputarán por el segundo ascenso. Sin embargo, también deberán esforzarce para no perder la categoría.

Serán cuatro los equipos que perderán la categoría. Y serán los que terminarán en los cuatro últimos lugares de una tabla general que se formará con la suma de os puntos conseguidos en la primera fase con los que cosechen en esta etapa. El equipo que descienda y que termine entre los cinco mejores lugares, no podrá jugar por el segundo ascenso.

En Concepción, por ahora no piensan tanto en el fixture, sino en resolver un tema muy complicado: la continuidad de Víctor Nazareno Godoy como entrenador del equipo. El DT, el domingo había anticipado que estaba pensando dar un paso al costado por problemas de salud. Sin embargo, su nombre ya suena como entrenador de Atlético Concepción y de Zapla. Pero más allá de lo que ocurra con el técnico, el “cuervo” tendrá una ventaja importante, ya que tendrá 14 días de vacaciones. En la segunda fecha quedará libre y recién volverá a jugar el 16 de agosto, ya que el 9 de ese mes no habrá fecha.

“Nuestro objetivo es salvar la categoría y el fixture nos terminó favoreciendo”, dijo con razón el técnico Osvaldo Bernasconi. El “expreso” recibirá a Américo Tesorieri y Andino y visitará a Textil Mandiyú y a Vélez de San Ramón de Santiago del Estero, los cuatro equipos que están peleando por mantener la categoría.

“Tenemos otro punto a favor, varios de los equipos más poderosos de la zona vendrán a jugar a Tucumán”, comentó el entrenador.

Comentarios