El adiós de Aimar, la pena de Francescoli

El adiós de Aimar, la pena de Francescoli

El secretario deportivo de River habló de la salida del "Payaso", el ídolo sin lugar en el equipo y con un tobillo derecho "a la miseria".

LO EXTRAÑARÁ. Francescoli se refirió a la salida de Aimar. (INFOBAE) LO EXTRAÑARÁ. Francescoli se refirió a la salida de Aimar. (INFOBAE)
15 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Enzo Francescoli lo intentó. Le habló a Pablo Aimar para que repensara su idea de abandonar el fútbol, y no tuvo suerte. El secretario deportivo del "Millonario" confirmó que el "Payaso" le ratificó su decisión de dejar River y la práctica activa del fútbol profesional.

"Aimar no va a jugar más", fue la escueta y contundente afirmación de Francescoli. "Estaba sufriendo mucho la situación de su pie", recalcó el uruguayo sobre el ídolo cordobés, cuyo tobillo derecho operado tres veces no lo dejaba entrenar de manera normal. Ese no estar en su plenitud física, más la no convocatoria de Marcelo Gallardo para jugar lo que resta de la Copa Libertadores, pesaron demasiado en la cabeza del jugador de 35 años.

"El club está a disposición de Aimar", confesó Francescoli sobre el ex Valencia, Zaragoza y Benfica, que luego de hablar con Gallardo y enterarse que no jugaría, le comunicó a sus compañeros y también a la prensa sus ganas de retirarse. "Escuché tantas boludeces. Hablan sin saber. Aimar entendió lo de la lista y está muy agradecido al club", sentenció Francescoli, al dejar en claro que el volante decidió alejarse del fútbol por cuestiones personales y no por la determinación que tomó Gallardo.

Aimar, que debutó en la Primera de River el 11 de agosto de 1996, regresó al club de Núñez el 4 de enero, en condición libre procedente de Johor Darul Takzim FC de Malasia. Fue operado por tercera vez el 12 de febrero de su tobillo derecho, estuvo casi cuatro meses inactivo y volvió a jugar poco más de 15 minutos el 31 de mayo en el triunfo de River 2-0 sobre Rosario Central por la 14ta. fecha del torneo de Primera División. Y ese pudo haber sido el adiós de Aimar, uno de los últimos í­dolos de la entidad millonaria.

Sin embargo, Francescoli le dejó su mensaje: "los grandes deben retirarse adentro de en una cancha, ojalá pueda seguir con nosotros hasta fin de año". (Télam-Especial)

Comentarios