Iván Noble recorre su carrera “De la A a la Z”

Iván Noble recorre su carrera “De la A a la Z”

A las 21.30, el cantautor actuará en el Teatro Alberdi. Un repertorio especialmente ordenado alfabéticamente. El uso de las canciones.

REPASO. Noble llega con temas de su etapa solista y de Los Caballeros. otracancion.com.ar REPASO. Noble llega con temas de su etapa solista y de Los Caballeros. otracancion.com.ar
15 Julio 2015
Iván Noble no está en pareja, pero su estado de ánimo se ha modificado. El año pasado, cuando presentó “Pistolas al amanecer”, se encontraba nostálgico y melancólico, pero ahora, mientras prepara su nuevo disco, admite que está más extrovertido. “Los estados de ánimo cambian; este disco está más arriba que antes. Porque yo estoy un poco más expansivo”, responde durante una entrevista con LA GACETA.

Iván Noble fue el líder de Los Caballeros de la Quema, entre 1990 y 2002. Luego se volcó hacia la actuación (participó de varias tiras televisivas y una película) y editó “Preguntas equivocadas”, su primer disco solista, en marzo del 2003. Fue precedido por el corte de difusión “Un minuto antes de dejar de quererte”, con un video del director Luis Ortega en su debut como realizador de videoclips.

- ¿Cómo será tu show?

- Es un recorrido por mi carrera. De la A a la Z, en formato acústico, un repaso de ella, pero no únicamente como solista; hay temas de Los Caballeros de la Quema. Y está por orden alfabético; es como si pasara la lista de asistencia en el colegio. Pero por supuesto, muchas canciones quedaron afuera, aunque están las que me parecen representativas de todos estos años.

- ¿Por orden alfabético? Parece raro…

- Todo empezó como una broma y funcionó. Recibí en Instagram una foto de una lista de reproducción de temas míos; parece que una chica algo masoquista había decidido escucharme un rato largo. El cuento es que esta lista estaba por orden alfabético. Me pareció un detalle curioso, nunca se me había ocurrido que a esta altura, después de más de 20 años, casi podría completar el abecedario con las canciones que escribí. Así que agarré papel y lápiz y sí: tengo canciones de todos los colores, de la A la Z. Será un recital largo y un poco “a la carta”.

- “Avanti Morocha”, seguro. Ahora, ¿no te molestó que se usara el tema para identificar a la presidenta?

- “Avanti Morocha” no va a faltar, es verdad. Y no me molestó en este caso. Las canciones tienen muchos usos, y se reinterpretan todo el tiempo; no me jode para nada.

- Tal vez si te pasaba con Macri... Pero bueno, Tan Biónica es como su banda oficial, me parece.

- No me lo imagino a Macri con un tema mío, pero le gusta Queen, que a mí me parece una banda excelente. En cuanto a Tan Biónica, son pibes que hacen lo suyo. Parece que ahora hay un deporte de pegarles a las bandas pop, pero no me prendo en eso; se desconfía de ellas y se las castiga, pero la experiencia dice que si es un trabajo genuino lo que hacés, merecés respeto.

- ¿Estás trabajando para un nuevo disco?

- Sí; se va a grabar el mes que viene; ya tengo listas unas 12 canciones, y saldrá antes de octubre. Son canciones de rock, tal vez más arriba en ritmo y color que el disco anterior. Más extrovertido, pero siempre dentro del género canción que es con el que más cómodo me siento. Los discos se parecen a uno en cómo está anímicamente; son como fotos que uno se está sacando. Los estados de ánimo cambian, este disco está más arriba que antes. Estoy un poco más expansivo, más extrovertido.

Temas Iván Noble
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios