Ronaldinho vuelve a Brasil: jugará en Fluminense

Ronaldinho vuelve a Brasil: jugará en Fluminense

El crack, campeón del mundo en 2002 y de la Champions con el Barcelona en 2006, terminó su contrato con el Querétaro mexicano.

FOTO TOMADA DE DIAADIA.INFO FOTO TOMADA DE DIAADIA.INFO
11 Julio 2015
Siempre se vuelve al primer amor. Ronaldinho Gaúcho, dos veces elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA, regresará al fútbol brasileño, esta vez, para vestir los colores del Fluminense. La mitad de los "torcedores" de Río de Janeiro aguardan por la confirmación del fichaje, aunque varios medios deportivos dan por descontado el arribo del crack brasileño, como Marca.es.

En la noche del viernes, según la agencia DPA, el "Flu" le propuso al ex jugador del Milan y el Barcelona un contrato por un año y medio, y solo falta la respuesta del jugador. El contrato incluye un salario mensual de 600.000 reales (unos 190.000 dólares) y una remuneración extra por ventas de camisetas y otras acciones de marketing de 200.000 reales (unos 55.500 dólares).

Ronaldinho surgió como profesional en el Gremio, en el que permaneció hasta 2001, cuando se fue al París Saint Germain. Tras su auge en el Barcelona, con el que conquistó dos campeonatos españoles y una Liga de los Campeones de Europa, pasó al Milan antes de regresar a Brasil, precisamente al Flamengo, en 2011.

Antes del Querétaro fue jugador del Atlético Mineiro, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2013. En el Fluminense compartirá ataque con Fred, ídolo del club, el mismo 9 que fue responsabilizado del poco gol de Brasil en el Mundial de 2014.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios