River, en cuartos de final

River, en cuartos de final

El “millonario” recibirá el jueves a Cruzeiro, en el Monumental, en el encuentro de ida

17 Mayo 2015
LUQUE, Paraguay.- Como se esperaba, finalmente el “millonario” ganó la serie en los escritorios de la Conmebol. Debido a los incidentes ocurridos el jueves en La Bombonera, la Confederación Sudamericana le dio por perdido el partido al “xeneize” y River ya está en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Cruzeiro, de Brasil.

El primer encuentro de esta serie se disputará el jueves, desde las 22, en el estadio Monumental. La revancha se jugará el miércoles 27 de mayo a la misma hora, donde se definirá la serie en el Mineirao de Belo Horizonte.

De pasar a semifinales, el conjunto de Núñez deberá esperar hasta julio, cuando se reanudará el torneo de clubes más importante del continente, debido a la disputa de la Copa América de Chile. Si River logra dejar en el camino a Cruzeiro, su próximo adversario saldrá de la llave que definirán Racing y Guaraní, de Paraguay, cuyo partido de ida también se disputará el jueves, pero dos horas antes.

Ahora, pensando en lo que se viene, el entrenador Marcelo Gallardo aguardará la recuperación de los futbolistas más afectados por la agresión que sufrieron el jueves en La Bombonera. Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori se recuperan de las quemaduras y lesiones oculares. El que no será de la partida en la serie frente a Cruzeiro es Sebastián Driussi. El volante ofensivo fue internado ayer a la mañana con meningitis, aunque se desconoce si es de origen viral o bacteriano.

El jugador sufrió fuertes dolores de cabeza que obligaron a su derivación desde el estadio Monumental, cuando ni siquiera pudo participar del entrenamiento.

El juvenil proseguirá siendo monitoreado en el Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo, a partir de un agudo cuadro de cefalitis

“Se le hicieron una tomografía computada y un encefalograma” informó el vocero que explicó que el jugador también padece trastornos “gastrointestinales”. Los médicos Pedro Hansing (está a cargo del plantel principal de River) y Luis Seveso acompañan a Driussi.

Driussi fue titular en el superclásico, partido que casi se pierde cuando se creía que tenía un cuadro de paperas. Finalmente, los médicos informaron que tenía fiebre como consecuencia de un pelo encarnado. El futbolista de 19 años también fue víctima de la sustancia que arrojaron en el entretiempo en La Bombonera y que no permitió que el cotejo se termine.

“Después de varios exámenes y horas en estado de observación, el diagnóstico determinó que padece un síndrome meníngeo. Sigue en reposo y con antibióticos, a la espera de más análisis para saber cuál será su evolución en dicha enfermedad”, se informó desde el club de Núñez. Algunos estiman que Driussi estaría al menos un mes inactivo, por lo que se perdería el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, que arrancará el 30 de este mes.

En tanto en Boca, más de un centenar de hinchas “xeneizes” realizaron ayer un banderazo en contra de Daniel Angelici y de Rodolfo Arruabarrena. “Angelicci (sic)... sos el único culpable de todo. En tu gestión no defendiste el robo de siete clásicos y en conferencia de prensa vos y el ‘Vasco’ no denunciaron a los árbitros. ¡Son dos cagones! ¡Renuncien!”, se leía en un afiche amarillo.

Por otra parte, el fiscal de la Unidad Deportes, Daniel Pablosky confirmó que hay dos sospechosos a los que buscan identificarlos por la agresión que recibieron los jugadores de River. “Tenemos a dos sospechosos, que estamos tratando de ubicarlos, debido a las fotos y las filmaciones que tiene Boca del día del partido”, informó el funcionario.

Además, algunos trascendidos aseguran que luego de investigar por todos los rincones, todo hace presuponer que fue el “Panadero” el que arrojó la sustancia que contiene el gas pimienta. Muchos creen que la rivalidad entre dos facciones de la barra brava podría haber generado los hechos violentos en La Bombonera.

El “Panadero” es miembro de una facción opositora a La Doce y seguran que no está ni con Rafael Di Zeo ni con Mauro Martín. (Especial-DyN-Télam)

Comentarios