Vargas Aignasse se aleja de Cano y dice que competirá solo

Vargas Aignasse se aleja de Cano y dice que competirá solo

“No puedo estar en un espacio donde hay kirchneristas”, dijo en alusión al amayismo. El parlamentario massista confirmó que Sergio Massa vendrá a Tucumán recién el jueves y no hoy, como estaba previsto.

ÚLTIMA FOTO JUNTOS. Cano y Vargas Aignasse, durante un acto en San Cayetano, el 17 de febrero pasado. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) ÚLTIMA FOTO JUNTOS. Cano y Vargas Aignasse, durante un acto en San Cayetano, el 17 de febrero pasado. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
16 Mayo 2015
A fines de marzo, el legislador massista Gerónimo Vargas Aignasse había anunciado que si el amayismo se sumaba al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) no formaría parte de ese espacio opositor. Y una semana atrás, cuando la diputada massista Graciela Camaño estuvo en Tucumán, el ex diputado K expresó que la única condición para integrar ese gran frente opositor era que el intendente Domingo Amaya rompiera con la Casa Rosada. Pero ayer, Vargas Aignasse decidió finalmente anunciar su alejamiento definitivo del canismo y dejar expresamente sentado que en los comicios del 23 de agosto competirá sin alianzas para alcanzar la Intendencia de San Miguel de Tucumán.

“Nos alejamos de este espacio porque advertimos que hay un acuerdo cerrado entre (José) Cano y Amaya, quien como intendente de la capital no va abandonar la condición de kirchnerista. Por lo tanto, para nosotros es una enorme incomodidad permanecer en ese espacio. Nosotros nos hemos ido del kirchnerismo para construir un espacio opositor y hoy quedarnos en ese espacio donde está integrado por un 50% de kirchneristas es un retroceso”, expresó explicó Vargas Aignasse ayer, durante una conferencia de prensa que brindó a los medios para anunciar su alejamiento. “Somos coherentes en el sentido de que Massa es la oposición al kirchnerismo, y de cara a las PASO nosotros no podemos presentarnos con el Frente Renovador como opositores al kirchnerismo celebrando un acuerdo provincial con el amayismo que profesa la fe ultrakirchnerista”, cuestionó el parlamentario.

Al ser consultado por LA GACETA, Vargas Aignasse anunció que decidieron postergar el acto de Sergio Massa previsto para hoy, porque la decisión de dejar el canismo significa, ahora, generar un movimiento de piezas dentro del espacio que conduce.

“Decidimos posponer el acto porque estamos trabajando en todas las candidaturas provinciales y que las dará a conocer Sergio cuando venga el jueves”, confirmó el massista.

Sobre los amayistas, Vargas Aignasse aclaró que no tiene diferencias personales ni con el intendente ni con el secretario de Gobierno, Germán Alfaro. “Esto no es una cuestión personal. Tengo respeto y una gran valoración por Cano. Y con Domingo y Germán tenemos sólo diferencias políticas. Les tengo un respeto personal muy grande. Por eso, no tenemos una posición irreductible por ningún cargo. Las diferencias son sólo son políticas”, aseguró.

Comentarios