Más consejeros reprochan la gestión del titular del PAMI

Más consejeros reprochan la gestión del titular del PAMI

Larcher, director del organismo a nivel local, viajó ayer a Buenos Aires para resolver su futuro al frente de la obra social de los jubilados “Es triste que los jubilados no puedan conseguir turnos médicos. Este hombre no está haciendo bien las cosas”, se quejó la directiva Laura Vega. “Queremos prestaciones”

MITIN. Larcher (camisa rosa) utilizó combis del PAMI en un acto partidario. la gaceta / foto de hector peralta MITIN. Larcher (camisa rosa) utilizó combis del PAMI en un acto partidario. la gaceta / foto de hector peralta
08 Mayo 2015
Desde el martes hasta hoy, la gestión del director ejecutivo del PAMI local, Luis Alfredo Larcher, recibió un vendaval de críticas, luego de que LA GACETA difundiera que en un acto político fueron usados vehículos del organismo destinados a trasladar afiliados de la obra social que presentan alguna discapacidad.

Ayer, el funcionario viajó a Capital Federal en el vuelo de las 9. Trascendió que el joven director, quien llegó al organismo de la mano de La Cámpora y luego se distanció, buscaría conocer detalles sobre su situación laboral frente a la obra social de los jubilados. De todas maneras, ayer por la tarde especulaban, en la Casa de Gobierno, sobre la posibilidad de definir la próxima semana a su reemplazante.

Además de los cuestionamientos de dos consejeros nacionales de la obra social, de dirigentes kirchneristas y de legisladores de la oposición, Larcher sumó ahora nuevas voces en su contra. El martes, cuando este diario publicó las fotos del mitin encabezado por él, dos consejeros nacionales (Gervasio Córdoba y Teresa Martínez) habían expresado su repudio por la utilización, en un acto político, de camionetas que son destinadas al traslado de pacientes con problemas motrices.

Ayer, tres nuevos consejeros nacionales de la obra social y referentes de centros de jubilados también reprocharon la gestión del ex camporista.

“Toda mi vida he sido respetuosa de las gestiones del PAMI y la verdad que a mí no me importa si son peronistas, kirchneristas o camporistas sus directores. Lo que me interesa como dirigente de los jubilados es que se hagan bien las cosas. Y por lo que pudimos conocer, este director no hizo las cosas bien. Yo no soy nadie para decir que se vaya o que se quede. Pero sí puedo exigir que trabaje en beneficio de los jubilados”, sostuvo la dirigente Laura Vega, representante de los jubilados en el Consejo Nacional del organismo.

“Queremos que haya prestaciones, porque los afiliados no tienen turnos para ser atendidos. Es triste para los jubilados que no puedan conseguir turnos médicos. Este hombre (por Larcher) está sacando a la gente de un sanatorio para que se atienda en otro sin realizar la debida comunicación. La gente va a un sanatorio y le dicen: ‘no señora, usted ya no pertenece aquí’. Es una burla. No tengo nada en contra de nadie, lo que sí me gustaría es que las cosas cambien. Una vez le dije a él: ‘doctor, yo apoyo a la juventud. Si usted hace las cosas bien va a tener nuestro apoyo. Pero él no está haciendo las cosas bien”, agregó Vega, quien además preside el centro de jubilados El Porvenir.

Juan Carlos Carrizo, integrante también del Consejo Nacional del PAMI, expresó que más allá de la polémica que se originó, “lo importante” es que no se vean afectadas las prestaciones médicas.

“Tengo muchos años en esto y he pasado muchas administraciones, desde 1983, como representante de los jubilados. Siempre me he preocupado por el tema prestacional. Mi posición personal de esto es que lo político a mí ni me va ni me viene, porque han pasado muchos interventores. Nosotros no estamos para pedir la renuncia a nadie, es el PAMI central el que resolverá si Larcher está cumpliendo correctamente con sus funciones y sabrá qué medidas va a tomar con él”, planteó Carrizo.

Por último, la dirigente Carmen Perdigón (también integra el consejo nacional de la obra social) reprobó que se hayan utilizado recursos del PAMI para apuntalar la candidatura a legislador de Larcher. “El director es dueño de candidatearse a lo que quiera, pero no debiera usar los recursos del organismo. Me parece lamentable lo que hizo porque son los jubilados los que se perjudican”, señaló Perdigón.

El lunes por la noche, Larcher inauguró una sede propia en Ayacucho al 400, denominada “Ateneo Eva Perón”. Camionetas con el logo del organismo y que pertenecen al área denominada “Traslados Programados” fueron utilizadas para el mitin.

Comentarios