La gente está informada pero no sabe seleccionar

La gente está informada pero no sabe seleccionar

03 Mayo 2015
Lucila Unías, docente de la cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNT e integrante del Grupo Argentino para el uso Racional del Medicamento (Gapurmed), ve con preocupación cómo aumenta cada día la automedicación en la sociedad.

“Hay muchísima promoción de medicamentos en programas masivos de televisión y esto por supuesto que influye en la gente. Lo grave de esto es la venta libre. Hay una medicalización de la vida cotidiana: creemos que todos nuestros problemas se solucionan con una pastillita”, expresa la experta. Y aclara que no hay ni un medicamento que sea inofensivo. “En el caso de los analgésicos pueden producir trastornos gastrointestinales, a nivel de riñon, alergias, entre otros muchos efectos. Cuando el consumo se vuelve crónico, el problema suele ser mucho mayor”.

“Lo que vemos es que la gente está más informada sobre tipos de remedios, tiene acceso a internet y ahí busca todo. El tema es que no tiene preparación y criterio para seleccionar la información”, expresó. Y dejó en claro que no está de acuerdo con la venta libre de medicamentos.

Comentarios