"Argentina es un país en el que vale la pena invertir", sostuvo la Presidenta ante empresarios rusos

Cristina Fernández firmará con el presidente ruso Vladimir Putin un acuerdo para una central nuclear .

22 Abr 2015
1

DYN

MOSCÚ.- En su segundo día de visita oficial a Rusia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró hoy un evento organizado por la Cámara de Comercio de la Federación de Rusia. "No hay fronteras ni para la política ni para la economía, se derrumbaron y el mundo es uno solo. Por eso, creemos necesarios acuerdos estratégicos con los nuevos actores de la economía internacional", dijo la mandataria argentina a los CEO's de las principales empresas rusas.

En su mensaje a los ejecutivos de empresas rusas, la Presidenta habló de "diversidad y pluralidad", dos características, según dijo, del gobierno iniciado en 2003 por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y del suyo, a partir de 2007. "Hoy más que nunca hace falta mirar al mundo completo, y no a una sola parte, como hacían otros gobiernos y como nos indicaban que debíamos hacerlo desde otras latitudes. Tenemos el mayor crecimiento económico de toda nuestra historia, es un país en el que vale la pena invertir", sostuvo allí.

La jefa de Estado destacó este marco la complementariedad que presentan las economías de Argentina y Rusia, y afirmó que ambos países conforman una asociación muy importante. También ponderó el acuerdo que mañana firmará con su par ruso, Vladimir Putin, para la construcción de una nueva central para obtener energía nuclear.

"La energía nuclear tiene cada vez mayor predicamento en el mundo, y es más barata, más limpia y menos sujeta a vulnerabilidades externas. Argentina viene desarrollando esta energía y es líder en este sector", dijo la jefa de Estado.

Todo esto, dijo Cristina, es parte de un proyecto de reindustrialización iniciado en 2003 y que tuvo como un gran paso la recuperación de la empresa petrolera YPF, ahora en manos del Estado argentino. Como parte de este proceso de reindustrialización, Cristina habló de la necesidad de realizar "joint ventures" (empresas mixtas) con compañías de otros países, que aporten capital para la inversión y el desarrollo.

Cristina se refirió al caso más reciente que fue la constitución de un consorcio argentino-ruso para el aprovechamiento de la represa eléctrica Chihuido, para generación hidroeléctrica y también contención de catástrofes debido al encauce del río, consignó la agencia Télam.
Comentarios