Cristina Fernández: "tenemos el mayor crecimiento económico de nuestra historia"

La Presidenta elogió la política rusa y criticó a Estados Unidos.

22 Abr 2015
1

CONTENTA. Cristina habló de los beneficios del país ante empresarios rusos. REUTERS.

La presidenta Cristina Fernández resaltó hoy en Rusia que la Argentina "es un país donde vale la pena invertir", a la vez que cuestionó el "proteccionismo" de los Estados Unidos que afecta al resto de los países, y puso como ejemplo la restricción que tienen "el churrasco" y los "limones" argentinos para ingresar a ese mercado.

La mandataria defendió también "los fuertes lazos" entre la Argentina y Rusia, a la que calificó como "un actor importantísimo en materia global".

"Estamos en Rusia para que empresarios rusos y empresarios argentinos puedan hacer sinergia, puedan articular negocios. Argentina es un país para invertir, en materia petrolera, en materia minera, alimentaria", señaló Fernández de Kirchner en su discurso de cierre del Foro Empresario Argentino Ruso, realizado en Moscú.

La mandataria resaltó en varias oportunidades los logros de "estos doce años de gestión de Gobierno", y dijo que no llegaba a Rusia "para dar lecciones a nadie, sino para contar" la experiencia argentina.

"Estamos en una senda de crecimiento, hemos crecido ininterrumpidamente, y tenemos el mayor crecimiento económico de toda nuestra historia, y creemos que es un país en donde vale la pena invertir, producir, porque no solamente son nuestros recursos naturales, sino nuestros recursos humanos los que realmente nos dan una gran ventaja comparativa frente a otros lugares de inversión", agregó.

En ese marco, la jefa de Estado destacó "los fuertes lazos de amistad entre Argentina y Rusia", y resaltó que además de ser la segunda vez que visita ese país como mandataria, durante su gestión "por primera vez un presidente ruso visitó oficialmente la Argentina, primero Medvedev, y ahora Putin".

Como en otros discursos en distintos foros internacionales, Cristina Fernández reclamó "reformular las reglas de juego" del mercado internacional, y aprovechó para cuestionar a los Estados Unidos por las barreras que aplica al ingreso de distintos productos.

"Creo que nadie duda de las carnes argentinas. Una de las cosas que podemos exhibir es el churrasco, el bife de lomo, el bife de chorizo. Sin embargo, Estados Unidos tiene vedado el ingreso de carnes argentinas por cuestiones fitosanitarias", indicó la mandataria, que además dijo que la Argentina inició un reclamo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por este tema.

En ese sentido, también sostuvo que la administración de Barack Obama prohibió el ingreso de limones argentinos, "a pesar de ser proveedores de Coca Cola", lo que la Presidenta calificó como una cosa "ridícula".

Comentarios