Sportivo Guzmán venció a Estudiantes y buscará el ascenso al Federal B

Sportivo Guzmán venció a Estudiantes y buscará el ascenso al Federal B

Fue un partido lleno de emociones el que se jugó en Villa 9 de Julio.

RAMILLETE DE FELICIDAD. Krupoviesa acaba de convertir el gol del empate del “juliano” y sus compañeros lo felicitan. la gaceta / foto de antonio ferroni RAMILLETE DE FELICIDAD. Krupoviesa acaba de convertir el gol del empate del “juliano” y sus compañeros lo felicitan. la gaceta / foto de antonio ferroni
19 Abril 2015
No arrancó bien, pero al final pudo celebrar y dio un nuevo paso en busca del ascenso al torneo Federal B. Sportivo Guzmán derrotó por 2 a 1 a Estudiantes de Huaico Hondo y ahora jugará la final con el ganador de la llave que definirán hoy los jujeños de Deportivo Luján (ganó 2-0 el primer cotejo) y Defensores de Fraile Pintado.

Fue un partido lleno de emociones el que se jugó en Villa 9 de Julio. El conjunto santiagueño arrancó mejor que el local, aunque la apertura del marcador llegó casi sobre el final del primero tiempo. Iban 44 minutos cuando Franco Trejo capturó un centro de Juan Nieto y solo tuvo que empujar el balón para establecer el 1-0. Fue un balde de agua fría para el local.

Con este resultado, el equipo de Alpidio Elizeche dejaba sin final a Sportivo. Pero la alegría le duró muy poco alk visitante. En el arranque del complemento llegó el empate. Se jugaban apenas 40 segundos cuando Patricio Krupoviesa aprovechó una desinteligencia de la defensa para vencer con un potente derechazo la resistencia de Germán Montenegro.

Con el 1 a 1, la serie debía definirse desde el punto penal. Pero a partir del empate, Estudiantes perdió el control de la pelota y comenzaron a aparecer los errores defensivos. Sportivo fue una y otra vez en busca del segundo tanto, que llegó a los 24’. Pablo Leguizamón habilitó a Diego Velárdez, que con un fuerte remate puso el 2 a 1 y desató la algarabía de la gente de Villa 9 de Julio. César Murias, Ismael Luján y Ramón Lizárraga tuvieron chances de aumentar el marcador, pero fallaron en el final. Sportivo ganó y está a un paso del ascenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios