Canicoba Corral investigará la existencia de cuentas bancarias ligadas a Nisman

Canicoba Corral investigará la existencia de cuentas bancarias ligadas a Nisman

El magistrado informó que buscará precisar de qué forma abrió el fiscal una cuenta en Estados Unidos.

FOTO TOMADA DE PERFIL.COM FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
16 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El juez federal Rodolfo Canicoba Corral informó hoy que buscará precisar de qué forma se abrió la cuenta bancaria en Estados Unidos relacionada con el fallecido fiscal Alberto Nisman y si había otras cuentas, en el marco de la investigación por supuesto lavado de activos.

Así lo precisó hoy el magistrado, quien ayer ordenó medidas de prueba en la causa que investiga por supuesto lavado de activos al ex contratado de la UFI AMIA Diego Lagomarsino y a la madre y la hermana de Nisman, por una cuenta bancaria en Estados Unidos que tendrí­an a su nombre.

En declaraciones a radio Del Plata, Canicoba Corral precisó hoy que "el exhorto todavía no salió porque requiere una cierta preparación, pero ya está ordenado". El juez hizo lugar a medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni, quien impulsó la denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera al conocerse la existencia de la cuenta bancaria.

"En principio no resultaría clara la forma en que se había abierto la cuenta y buscamos determinar qué movimientos tenía y si había otras cuentas, cajas o otro tipo de movimiento bancario en el exterior", dijo el juez federal.

Según se supo ayer, el magistrado ordenó librar un exhorto para determinar la existencia de esa cuenta en el banco estadounidense Merrill Lynch a nombre del técnico informático y de la madre y hermana de Nisman. 

Comentarios