Nuevo certificado de nacimiento inalterable

Nuevo certificado de nacimiento inalterable

Constará de una numeración específica con particularidades de seguridad, llevará la huella dactilar de la madre y del bebé y un código de barra.

 la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
15 Abril 2015
A partir del 1 de mayo se actualizarán los certificados de nacimiento en las maternidades públicas de Tucumán. El nuevo certificado de nacimiento tendrá características de papel moneda, constará de una numeración específica con particularidades de seguridad, llevará la huella dactilar de la madre y del bebé y un código de barra. Será un documento inalterable blanco combinado con los colores rosa y celeste. Este será el único certificado de nacimiento oficial en las maternidades públicas.

Con ese fin, el ministro de Salud Pública de la provincia, doctor Pablo Yedlin, firmó un convenio con la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry.

La modificación del certificado de nacimiento se implementará gracias al trabajo que realizó el Registro Civil, a través de la Red Federal de Registros Civiles de todo el país, en forma conjunta con el Ministerio del Interior de la Nación y con el apoyo del Ministerio de Salud de Tucumán.

“Con este sistema se garantizará la seguridad de la identidad del niño recién nacido. Esto es un paso muy importante para Tucumán”, expresó el doctor Yedlin después de estampar su firma en el convenio.

También adelantó que antes de fin de año “esperamos contar con la aplicación también en las maternidades privadas, de modo que todos los tucumanos puedan obtener este certificado de nacimiento, que vendrá relacionado de forma informática con el nuevo documento de identidad de cada uno de los niños”.

Por su parte, Bidegorry destacó: “la finalidad de esta innovación es garantizar la seguridad del binomio mamá-bebé. De ahí que estemos trabajando fuertemente con el ministerio de Salud sobre este asunto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios