Catamarca: expropiarán tierras para acceso al Dique El Bolsón

Catamarca: expropiarán tierras para acceso al Dique El Bolsón

La represa está en ejecucion y se necesita un ingreso desde la ruta provincial 11 a la zona de obra, según los fundamentos del proyecto.

13 Abril 2015
CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, firmó el decreto que avala la "expropiación de terrenos" de alrededor de 350.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo camino de acceso a la presa El Bolsón, distrito Concepción, en el departamento Ancasti, a unos 100 kilómetros al este de la capital.

En el decreto 278 se autoriza a Fiscalía de Estado a dar inicio a las acciones de expropiación de los terrenos que corresponden al establecimiento agropecuario La Albigasta S.A.

"Los gastos que demande el cumplimiento de la ley serán imputados a una cuenta fiduciaria del banco Ciudad de Buenos Aires, destinada a las indemnizaciones por expropiación, servidumbre y demás trámites administrativos conducentes a la liberación de la traza de los terrenos para la construcción de la obra", dispone la normatica.

La represa se encuentra actualmente en ejecución por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, y el trámite expropiatorio tuvo su fundamento en la necesidad de disponer de un acceso directo, desde la ruta provincial 11 a la zona de obra, lo cual va a permitir un recorrido más corto y seguro a la obra, según se indicó al fundamentar el proyecto.

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, señaló que "Dique El Bolsón beneficiará con la provisión de agua potable para el consumo de los pobladores de la zona, y también con agua que posibilitará un mejor desarrollo de la actividad ganadera y de riego". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios