"Vamos a defender el bolsillo de los trabajadores"

"Vamos a defender el bolsillo de los trabajadores"

Los gremios rechazan el tope salarial

13 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, replicó ayer al presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez y aseguró: “nadie nos va a correr” en las negociaciones paritarias. Además, expresó que exigirán el aumento que “sea necesario”.

El dirigente le respondió así a Méndez, quien el viernes sostuvo que a los gremios los empresarios “los sacaremos corriendo cuando vengan con el 43%” de cara a la paritaria 2015. El industrial considera que es viable un techo del 20% para las negociaciones paritarias. De esa manera, rechazó el reclamo formulado por el titular de la Alimentación, Rodolfo Daer, de una suba del 43%. El ex titular de la CGT en la década del ‘90 había dicho que “la posición del sindicato en Capital” es hacer un pedido de ese tenor, amparado en que el instituto estadístico de la Ciudad de Buenos Aires informó que una familia tipo requiere para vivir de unos $ 12.000 mensuales.

El martes pasado, la Junta Directiva de la UIA emitió un comunicado en el cual asegura que es “inviable” la idea de varios sindicatos de aprovechar la paritaria para transferirle a las empresas el costo del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría.

“Pese a lo que dice Héctor Méndez, a nosotros no nos va a correr nadie”, enfatizó Palazzo ayer en un comunicado.

Y adelantó que desde los gremios “vamos a pedir lo que sea necesario para lograr que el maldito impuesto a las ganancias y la inflación no licúe el salario de los trabajadores”.

“Somos el gremio que más paros hizo en el 2014 en reclamo de ganancias e inflación. Méndez debería saber que vamos a defender el bolsillo de los trabajadores del injusto impuesto a las Ganancias y de la terrible inflación que sufre la argentina”, completó. (DyN)

Comentarios