Méndez avizora un mal panorama para el próximo gobierno

Méndez avizora un mal panorama para el próximo gobierno

De Mendiguren quiere volver a ser presidente.

12 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, ratificó ayer su postura de ponerle el techo a las paritarias de un 20% y alertó que el próximo gobierno tendrá un panorama sombrío y muy grave, aunque llegue a la Casa Rosada el oficialismo.

El presidente local de Shell, Juan José Aranguren, manifestó, por su parte, que la oferta de una suma fija es una propuesta razonable en las paritarias actuales, porque es algo difícil saber cuánto será la inflación a fin de año.

Méndez aclaró que sus declaraciones sobre futuros aumentos salariales y críticas a la presión impositiva no fueron con intención política. “(Entre los dirigentes) cada uno trata de posicionarse políticamente porque tienen todos apuestas, y yo no tengo ninguna apuesta política, me importa un bledo lo que pasa en la política, me interesa lo que pasa en el país”, enfatizó.

El empresario también insistió en que en la argentina se establecen hoy impuestos de un mundo desarrollado y servicios de un mundo subdesarrollado. “Si usted vive en barrio Parque o va una quinta los fines de semana o viaja en aviones privados, con choferes, no pueden conocer la realidad. Que caminen, yo hablé siempre con mis trabajadores y tuve fábricas en la Argentina”, subrayó.

Méndez había afirmado el viernes en referencia al reclamo salarial en las próximas paritarias: “los sacaremos corriendo cuando vengan con el 43%”.

El secretario de la UIA y referente del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, dijo que le gustaría presidir la entidad fabril -este año deben elegirse nuevas autoridades-, y se diferenció de Méndez al afirmar que las paritarias son unos de los principales activos de los últimos 10 años. Discrepó de la “previsión sombría” y afirmó que para este año los pronósticos son parecidos al de 2014. (DyN-Télam)

Comentarios