La Bancaria y Camioneros amenazan con más paros por las paritarias y el impuesto a las Ganancias

La Bancaria y Camioneros amenazan con más paros por las paritarias y el impuesto a las Ganancias

Dirigentes de ambos sectores piden que se acuerden urgentes subas salariales y advierten sobre nuevas medidas de fuerza.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El vocero de prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, acusó hoy al Gobierno y a los banqueros de buscar un conflicto ante la falta de avances en las paritarias del sector y calificó de "troglodita" al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.
   
"Los números que se tiran a la opinión pública sirven para especular y para que empresarios poco serios tiren para abajo ese número. El Ministerio de Trabajo debería haber convocado para marzo a las partes, y no lo hizo, recién convocó para mañana. Están locos, tanto las autoridades como los banqueros, no hay una propuesta seria, ni una compensación de Ganancias".

"Los salarios de la actividad llegan en promedio a los $ 20.000 y un bancario que gana eso aporta entre $ 2.000 y $ 3.000 por Ganancias, un alquiler le sale $ 4.000, tiene que aportar otros $ 4.000 a la Seguridad Social y paga el IVA cuando consume. ¿Cuánto le queda?", indagó.

El viernes, el titular de la UIA advirtió que las paritarias del sector deben tener un techo del 20 % y alertó que "sacará corriendo" a los gremialistas que pidan un aumento salarial de 43 %, como el anticipado por el sindicato oficialista de Alimentación.

Berrozpe enfatizó: "estamos cerca de un nuevo conflicto, hay que llamar al ministro de Trabajo y a los banqueros. Seis paros necesitamos el año pasado para lograr un acuerdo salarial".

Por su parte, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si no hay cambios en el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias, el sector que representa tiene decidido continuar con las medidas de fuerza.

"Mientras no se modifique el impuesto a las ganancias se van a ir profundizando las medidas en cada organización gremial o en conjunto, como fue el paro de abril", remarcó. Sostuvo que más allá de lo que decidan otros sectores sindicales, "llegó el momento de seguir con el plan de lucha que se inició dos años atrás, en el Congreso de Mar Del Plata", consignó la agencia DyN.

Comentarios