Adam Sandler ahora es un sencillo zapatero de barrio

Adam Sandler ahora es un sencillo zapatero de barrio

09 Abril 2015
Si el título en español te suena es porque no hace mucho se usó en otra peli. “En tus zapatos” es el mismo nombre de la comedia que en 2005 protagonizaron Cameron Diaz y Toni Colette, y que dirigió Curtis Hanson.

Pero el original -en inglés -de la película que se estrena hoy es The cobbler” (“El zapatero”).

La dirige Thomas McCarthy y el guión es del mismo McCarthy y de Paul Sado.

Esta vez se trata de la historia de Max Simkin (Adam Sandler, foto), un hombre sencillo que se gana la vida reparando calzado.

Para él todo parece bastante normal y tranquilo hasta que obtiene una extraordinaria habilidad. Es capaz de meterse en los zapatos de alguien más, literalmente, tomando mágicamente la apariencia de sus clientes.

Esto le da algunas ideas para hacer de las suyas y trata de solucionar sus propios problemas; pero Max se da cuenta de que el barrio en donde vive está en peligro y utiliza sus mágicas habilidades para ayudar a los demás. De ese modo descubre lo que en verdad significa su vocación.

Al igual que en sus filmes anteriores (“The Station Agent”, 2003; “The Visitor”, 2007; “Win Win”, 2011) McCarthy centra su historia en un hombre aislado que, por errores, accidentes o circunstancias no deseadas entra en contacto con las vidas de las personas.

El famoso refrán “ponerse en los zapatos del otro” es adaptado para crear un cuento de hadas moderno, una fábula contemporánea.

A la presencia de Sandler el autor la apoyó con un buen reparto -Ellen Barkin, Steve Buscemi y Dustin Hoffman, entre que ayuda a pintar una variada fauna neoyorquina, y con un relato central que fluye.

Comentarios