Tres historias recorren el Círculo de la Prensa

Tres historias recorren el Círculo de la Prensa

“Puntos de vista” ofrece una propuesta diferente en un clásico espacio.

09 Abril 2015
Nunca hay una sola mirada de las cosas que nos rodean ni de los hechos que nos ocurren. “Puntos de vista”, la propuesta teatral que se presenta en El Círculo de la Prensa, aprovecha las diversas lecturas posibles en tres obras cortas que rompen con el espacio tradicional de una sala y llevan al público (sólo 18 personas por función) a recorrer el viejo centro cultural de Mendoza 240, guiado por tres personajes bizarros.

“Hay un solo punto de contacto entre las escenas: el uso del espacio considerando la mirada del espectador, que constituye lo teatral. El actor se corre de su lugar de intérprete para involucrarse en la creación de todos los signos teatrales. También permite encontrar lugares singularísimos en el Círculo y en la sala Luis Franco, con una mirada irónica y burlona hacia su uso solo serio, solemne y convencional y apropiarnos de un relato sonoro único”, explica el director, Raúl Reyes, responsable de coordinar a los alumnos de su taller de creación teatral anual, que participan de esta experiencia: Tatiana Luján Valdéz, Martín Bettella, Lucila Ale, Camila Platee, Ruth Platee, Romina López, Miguel Méndez Dietrich, Mauricio Ramos Yassine, Gabriel Argiró, Maxi Assaf y José Gramajo.

El trabajo creativo en su taller partió de improvisaciones tras la lectura de diversos varios, para trasladar la idea del relato a la realización de lo teatral, aunque respetando cada lógica y aportando humor y opinión.

“Rescatamos lo corto, lo contundente, el atrapar la atención, el tomar la expectativa del espectador y no soltarlo mientras dura el suceso. Las producciones fueron creadas desde y por la dramaturgia de actuación”, afirma Reyes.

DOS FUNCIONES
• Hoy a las 23 y el sábado poco antes de la medianoche, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Comentarios