Encadenada frente a los tribunales de Monteros, exige la presencia de la fiscal Garcia de Targa

Encadenada frente a los tribunales de Monteros, exige la presencia de la fiscal Garcia de Targa

Familiares de cuatro jóvenes de Tafí del Valle afirman que los acusan sin pruebas y que están detenidos en las peores condiciones.

RECLAMO. Voy a seguir acá hasta que me den una respuesta, dijo Rita Zabala, madre de uno de los detenidos. RECLAMO. "Voy a seguir acá hasta que me den una respuesta", dijo Rita Zabala, madre de uno de los detenidos.
07 Abril 2015
"Los detuvieron en medio de la noche, durante un allanamiento mal hecho y ahora los retienen sin pruebas, en las peores condiciones". Así se expresó Rita Zabala, la madre de uno de los cuatro jóvenes detenidos hace una semana en Tafí del Valle, acusados de entrar a robar en casas de la villa.

Los familiares de los acusados, que pasaron el fin de semana largo en una celda de la Brigada de Investigaciones de Monteros, reclaman que se haga presente la fiscal Mónica García de Targa. "Sin haber investigado -insistió-, ordenó un allanamiento y detención. Si hubiese investigado, sabría que los cuatro son chicos que trabajan, que estudian y que no andan robando. No correspondía detenerlos, si quería investigar, los podría haber soltado bajo fianza".

Según dijo, la fiscal García de Targa no respondió a los escritos de la representante legal de los jóvenes y teme que estén en peligro. "Están compartiendo una celda con 25 delincuentes de verdad, que los amenazaron de muerte", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios