Goles son amores

Goles son amores

A Barcelona el 1-0 le alcanzó para seguir arriba y Real Madrid, con 5 de Ronaldo, hizo ¡9!

ESTA VEZ NO MARCÓ. Lionel Messi, que intenta superar a Augusto Fernández, hizo un buen partido pero no pudo convertir. reuters ESTA VEZ NO MARCÓ. Lionel Messi, que intenta superar a Augusto Fernández, hizo un buen partido pero no pudo convertir. reuters
06 Abril 2015
MADRID.- El gol es el presente más lindo que tiene el fútbol y ayer Real Madrid fue Papá Noel... ¡Nueve! les regaló a sus hinchas, que se quemaron las manos aplaudiendo el vapuleo sobre el humildísimo Granada. Barcelona, en cambio, hizo valer el 1-0 sobre Celta de Vigo como una goleada, y disfrutó del gol de Jeremy Mathieu para seguir intocable en lo más alto del torneo.

“Fue tan importante este gol como el que le marqué a Real Madrid”, comentó el defensor, feliz por su trabajo de héroe, un papel que ayer no pudieron acertar ni Lionel Messi ni Neymar, que también figuraron en la planilla de participantes. “Sabemos que somos Barcelona, pero a veces hay que sufrir”, tiró Mathieu, entendiendo que no siempre se podrá llenar de goles el arco enemigo.

Pero eso mismo que el pelado le entregó al líder “culé” cuando faltaban 20 minutos para el final, Cristiano Ronaldo le ofreció a Real Madrid en un lapso de apenas ocho minutos: el portugués se despachó con un hat trick (el 28° en su carrera, que le sirvió para alcanzar a Alfredo Di Stéfano en esa exquisita lista de goleadores implacables) y se guardó un doblete más para el complemento.

Dato: es la primera vez en la historia que Ronaldo marca cinco goles en un solo partido, como para llevarse a casa todas las pelotas del encuentro. Es que sí, estuvo imparable...

Gareth Bale (que abrió el marcador), Karim Benzema (hizo dos) y un gol en contra de Mainz fabricaron la goleada que dejó al “madrid” como único escolta, a cuatro puntos de Barcelona.

Todos los partidos

Si en Madrid llovieron goles, Valencia vivió una sequía recibiendo a Villarreal. El 0-0 los dejó perdiendo terreno cuando su intención era comenzar a merodear los dominios de los equipos más protagonistas. Además, Getafe venció 2-1 a La Coruña.

Principales posiciones: Barcelona 71; Real Madrid 67; Atlético Madrid 62, Valencia 61; Sevilla 58 y Villarreal 50. (Especial)

Comentarios