“Video ref” en Liniers

“Video ref” en Liniers

Delfino y sus asistentes cambiaron dos fallos gracias a la ayuda de la TV.

RODEADO. Somoza y compañía le reclaman a Delfino cuando revirtió su fallo.  TÉLAM RODEADO. Somoza y compañía le reclaman a Delfino cuando revirtió su fallo. TÉLAM
05 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Fue una de esas noches que no se olvidarán. No por el nivel de juego que mostraron Vélez y Arsenal sino por los acontecimientos arbitrales que protagonizaron Germán Delfino y sus asistentes en el José Amalfitani. El “fortín” derrotó 2 a 1 al equipo de Martín Palermo (está en la cuerda floja) pero eso quedó en un segundo plano luego de la jugada que sucedió en el área de Arsenal cuando el partido estaba 1-1. Mariano Pavone, delantero de Vélez, tocó la pelota con la mano e increíblemente Delfino cobró penal para el local y expulsó a Danny Rosero Valencia, pensando que el autor de la infracción había sido él.

Pero... Iván Núñez, juez de línea, miró la repetición de la jugada en el monitor de una de las cámaras de la TV e hizo dar marcha atrás con ambas sanciones al juez: sin penal y con Rosero Valencia adentro.

“El procedimiento fue horrible. No me puede pasar. Me voy tranquilo porque hicimos justicia pero fue un error muy grave”, admitió Delfino, al borde de las lágrimas.

Y por si el escándalo fuera poco, en los minutos que quedaban de partido, hubo otro penal para Vélez (Milton Caraglio lo cambió por gol y le dio el triunfo al local) y Rosero Valencia finalmente fue expulsado.

El episodio revolvió el viejo debate por la tecnología en el fútbol e hizo recordar al que vivió Horacio Elizondo en la final de Alemania 2006, cuando expulsó a Zinedine Zidane a expensas de lo que había visto el cuarto árbitro por TV.

Central empató 3-3 con Defensa en un partidazo y alcanzó la cima. Independiente igualó 1-1 con Gimnasia (LP) y Rafaela se quedó sin su DT Roberto Sensini tras el 1 a 1 contra Temperley. (Especial)

Comentarios