“Nos elige para hacer campaña electoral”

“Nos elige para hacer campaña electoral”

Los bancarios acusan a la Presidenta de provocar a un sector de los trabajadores

04 Abril 2015
BUENOS AIRES. - El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, acusó a la presidenta, Cristina Fernández, de haber elegido “como campaña electoral” al sector de los trabajadores que realizaron un paro contra el impuesto a las ganancias, y advirtió que si no hay respuestas a ese reclamo, “se van a distorsionar las paritarias” y no tendrán la “racionalidad que pretende el Gobierno”.

“Es muy fácil elegir a un sector, al que pretende estigmatizar como la ‘burguesía asalariada’ porque es el 10 % de la sociedad laboral, y poner al 90 % en contra”, se quejó y deploró la “actitud provocativa” de la Presidenta cuando, el martes pasado, advirtió que quienes “hacen un paro se olvidan de los que menos ganan”. “Ella supone que el 90 % (de los trabajadores) que no paga ganancias va a acompañar el discurso y posiblemente acompañará con su voto en su momento”, analizó.

Palazzo abogó porque en el Gobierno “entiendan que tienen un problema, y no crea que cada vez que uno protesta o hace alguna medida es una conspiración intergaláctica para mortificarlos” y complicar “el final del mandato”.

“Nosotros no vamos a responder las provocaciones con provocaciones porque, si no, los dirigentes perdemos el eje de lo que estamos reclamando y terminamos discutiendo si ‘rusito sí o rusito no’”, enfatizó, en alusión a la polémica que generó Luis Barrionuevo al referirse así al ministro de Economía, Axel Kicillof. Consultado sobre la posibilidad de convocar un paro de 36 horas si el Gobierno no revisa Ganancias, Palazzo dijo que una medida de esas características merecería un “mayor debate y una mayor maduración”. “En el caso nuestro, si no hay una respuesta o una solución genérica del Gobierno, seguramente uno de los puntos de la negociación paritaria que empieza la próxima semana, será la inflación más, por lo menos, la devolución total o parcial de ganancias por parte del sector empresario hasta que el Gobierno corrija esta inequidad”, remarcó. (DyN)

Comentarios