En Tandil, Atlético volverá a enfrentar a un equipo con más días de reposo que los suyos

En Tandil, Atlético volverá a enfrentar a un equipo con más días de reposo que los suyos

En la fecha 5, el equipo viajó a Paraná, en la 6 a Puerto Madryn y en la 8, (la 7 se jugó entre semana) deberá viajar a Tandil.

RÁPIDO A LAS DUCHAS. Menéndez, Evangelista, Matos (con campera) y Garnier (camiseta térmica) se apuraron el jueves para abandonar el campo y empezar a descansar antes del partido ante Santamarina. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA RÁPIDO A LAS DUCHAS. Menéndez, Evangelista, Matos (con campera) y Garnier (camiseta térmica) se apuraron el jueves para abandonar el campo y empezar a descansar antes del partido ante Santamarina. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
28 Marzo 2015
“Parece que un amigo fue el que nos armó el fixture, ¿no?”, se quejó en forma irónica Franco Quiroga, tras el partido que Atlético derrotó a Instituto el jueves por la noche. Sin dudas, un amigo del “decano” no hubiese puesto tres viajes de más de 1.100 kilómetros (entre ellos uno de 2.000) en menos de 15 días.

Un verdadero amigo de la casa ubicada en 25 de mayo y Chile, hubiese acomodado las cosas para que Atlético juegue de local todos los partidos. Pero como esa clase de amigos no existen y la AFA (la que armó el fixture) tampoco debe ser un enemigo, el plantel se acomoda como puede a sus compromisos sin quejarse formalmente.

En la fecha 5, el equipo de Juan Manuel Azconzábal viajó a Paraná, en la 6 a Puerto Madryn y en la 8, (la 7 se jugó entre semana) deberá viajar a Tandil.

El problema de los viajes parece una historia repetida pero en este caso, suma un ingrediente particular: el descanso de su rival. Otra cortesía del fixture.

Comencemos por Instituto. La “gloria” había jugado de local el viernes 20 y tuvo casi una semana de reposo antes del partido del jueves. Atlético, jugó el sábado en la Patagonia y recién el lunes pudo reanudar sus prácticas.

El ejemplo de Santamarina es el más explícito. El DT, no bien terminó el partido y antes de anunciar que hará modificaciones en el equipo, resaltó la diferencia en la preparación de uno y otro equipo.

El aurinegro jugó el martes ante Villa Dálmine en Campana (400 kilómetros de viaje) y sus jugadores vieron el partido de Atlético en la comodidad de sus hogares, luego de un día entero de descanso.

¿Por qué entonces Atlético no programó su partido con los cordobeses para el miércoles? Era parte de las intenciones de algunos dirigentes pero finalmente no se concretó. En definitiva, había que descansar también del viaje a Puerto Madryn y el resultado ante Instituto, avala esa decisión.

Pero las diferencias no se terminan aquí. Chacarita abrirá la octava jornada hoy ante Villa Dálmine a las 15 y tendrá casi ocho días de descanso antes de visitar el Monumental, el domingo 5 a las 19. Atlético, sólo 6. Ese fin de semana, Guaraní Antonio Franco jugará el sábado ante Dálmine y le sacará un día de ventaja al “decano”, a quien recibirá en la fecha 10.

Por ahora, Atlético compensó la falta de descanso con otras cualidades (está segundo a dos puntos del líder) y encima, los jugadores no quieren saber nada de reposo. “Todos queremos jugar contra Santamarina. Estamos muy prendidos”, admitió Leandro González. ¿El “Vasco” los dejará”?

Comentarios