Bancarios se sumarían al paro de UTA

Bancarios se sumarían al paro de UTA

El titular de la Asociación Bancaria critica la “desidia” del Gobierno para modificar Ganancias

SALARIOS. Palazzo apunta al Gobierno por la pérdida del poder adquisitivo. dyn SALARIOS. Palazzo apunta al Gobierno por la pérdida del poder adquisitivo. dyn
24 Marzo 2015
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, criticó ayer la “desidia” del gobierno de Cristina Fernández frente a los reclamos por el Impuesto a las Ganancias y dijo que el gremio que preside acompañaría el paro del martes 31 de este mes, si la Unión Tranviario Automotor (UTA) confirma la medida de fuerza.

En declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires, Palazzo consignó que el sindicato de trabajadores bancarios en las negociaciones colectivas, el gremio pidió que el sector empresario acompañe la pérdida que tiene el trabajador (por la contribución de Ganancias), implementando algún sistema de devolución del monto tributado. “Hay que ser claro: el único responsable de la pérdida de poder adquisitivo a manos de ese impuesto es el Estado, y el Gobierno es quien administra el Estado nacional”, consideró el titular del gremio bancario, quien indicó que podría convocarse a un nuevo paro ante la “desidia” que hay para resolver el problema, consignó la agencia DyN.

“Desde el ámbito gubernamental suponen que porque afecta a un 10% de la población trabajadora, quienes reclaman somos poco menos que la burguesía salarial”, enfatizó el sindicalista, quien recordó, además, que los sueldos de $ 20.000 tributan hasta $ 3.000 en concepto de Ganancias.

“En la actividad bancaria, en forma directa, entre el 50% y 66% de la masa trabajadora, dependiendo de cada institución bancaria, lo tributa; y en la banca pública es más grande el porcentaje, aunque en los Bancos Provincia (de Buenos Aires) y Ciudad les devuelven a sus trabajadores el porcentaje que se les retiene por Ganancias”, manifestó.

Según Palazzo, el sindicato bancario tiene una posición clara respecto de Ganancias, ya que en 2014 se realizó 10 paros nacionales, de los cuales seis fueron por Ganancias. “Esperamos que consoliden esa medida y que garanticen que van a parar (por el gremio del transporte). Si llegamos 48 horas antes y alguno de los gremios decide bajarse de la medida de fuerza, será difícil ser efectivo”, indicó.

En la delegación provincial de La Bancaria afirmaron que en caso de concretarse la medida, se extendería a Tucumán y el resto del país. “No es firme, debe haber una reunión, un plenario para decidir. Pero todo indica que se llevaría adelante (el paro)”, informó un dirigente del gremio.

Comentarios