Diputados analizarán el proyecto para estatizar ferrocarriles

Diputados analizarán el proyecto para estatizar ferrocarriles

El miércoles, también, conformarán la Bicameral que investigará la evasión de tributos y la salida de divisas a través del banco HSBC

23 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El inicio del debate del proyecto para reestatizar los ferrocarriles y las reuniones de dos comisiones bicamerales constituirán la actividad central que tendrá el Congreso Nacional durante esta semana corta, ante los feriados por el Día de la Memoria.

El miércoles, a las 13, se realizará una reunión conjunta de las comisiones de Transporte, de Presupuesto y Hacienda y de Obras Públicas para empezar a analizar el proyecto de ley destinado a devolver al Estado la administración de los ferrocarriles.

Luego, a las 16, se conformará la comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros que habrían facilitado la evasión de tributos y la salida de divisas del país, que pondrá bajo la lupa operaciones efectuadas por el banco HSBC.

La comisión especial se integrará con los diputados por el FPV, Roberto Feletti (presidente), Luis Cigogna y el aliado Carlos Heller, entre otros. Al respecto, Feletti adelantó que “la Comisión revelará nombres de evasores” que integran el listado de 4.000 dueños de cuentas bancarias en Suiza e incluso “citará a banqueros y expertos” para que opinen. El kirchnerista dijo que buscan determinar si hubo “un modus operandi extendido a la banca extranjera para producir salida de capitales indebidos, sobre una base de una red de sucursales montada en la Argentina”.

Por otra parte, el jueves, a las 12, en Diputados se reunirá la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones. Ese cuerpo renovará su constitución y recibirá al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para que brinde un balance de gestión de la aerolínea de bandera.

La bicameral de Reforma del Estado estará conformada por los diputados kirchneristas Pablo Kosiner, Araceli Ferreyra y Andrea García y los radicales Héctor García y Diego Mestre, entre otros. (DyN)

Comentarios